sanasana

Sudor Excesivo: Cómo Mantenerse Fresco y Seco

0
Sudor excesivo: cómo mantenerse fresco y seco

Sudor excesivo: cómo mantenerse fresco y seco

 

¿Cansado de padecer las molestias del sudor excesivo? Presta atención a los siguientes consejos para combatir el sudor y mantenerte fresco y seco.

Limita el consumo de alimentos picantes y cafeína

Las bebidas con cafeína y la comida picante pueden causar sudoración. Algo semejante ocurre con el alcohol. Trata de evitar estos alimentos y de utilizar especias más suaves en tus comidas.

Báñate a diario

Si te molesta el sudor puedes bañarte todos los días. Prueba con un jabón antibacteriano para reducir las bacterias en la piel y eliminar el olor, pero sólo hazlo de forma eventual, no a diario. Trata de secarte muy bien dado que las bacterias y los gérmenes crecen en la humedad.

Controla los sudores nocturnos

Aplica un paño frío y húmedo sobre la piel antes de dormir o toma agua con hielo para bajar tu temperatura corporal.

Elige ropa adecuada

La ropa suelta y los tejidos naturales como el algodón ayudan a que el aire circule alrededor de la piel, lo que reduce la acumulación de humedad. Cuando practiques ejercicio, también elige telas livianas y ten a mano alguna camiseta extra.

Elimina el estrés

El estrés puede causar sudor y la transpiración excesiva puede causar estrés. Las técnicas de relajación como el yoga, la meditación y la respiración profunda, pueden ayudar a reducir los efectos de la transpiración.

Encuentra un buen antitranspirante

Los antitranspirantes a base de aluminio bloquean los conductos de las glándulas sudoríparas. También hay disponibles diversos productos que ayudan a combatir el olor y los problemas de transpiración. Se recomienda consultar al médico respecto de la elección de un desodorante adecuado.

Mantente fresco

El aire fresco puede ayudar a reducir la sudoración. Usa el ventilador o el aire acondicionado en tu casa y en tu trabajo. Abre las ventanas para que corra el aire fresco.

Trata de mantenerte saludable

La obesidad, el tabaquismo y el consumo de alcohol pueden agravar un sudor intenso. Trata de mantener un peso saludable, no fumes y limita el consumo excesivo de alcohol.

Visita a un médico

Si la sudoración excesiva te resulta difícil de combatir, visita a un médico. Incluso si la sudoración está acompañada de fiebre, pérdida de peso, dolor en el pecho o latidos cardíacos rápidos, visita un hospital de forma urgente porque puede existir un problema de salud grave como la enfermedad de la tiroides, tumores, infecciones o enfermedades del corazón.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply