Los 10 mejores relajantes naturales (hierbas sedantes)

24
0 0 0

 

Si se encuentra en busca de una opción natural y saludable para relajar su cuerpo y su mente, alejar el estrés y la ansiedad, y encontrar el equilibrio en su vida, conozca las mejores hierbas relajantes.

Los 10 mejores relajantes naturales (hierbas sedantes)

1. Pasiflora

Esta hierba ha demostrado ser tan eficaz como el Valium y mucho más saludable, por no provocar efectos secundarios. La pasiflora es antiespasmódica y ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés.

2. Ashwagandha

La ashwagandha es una hierba adaptogénica que consumida en forma de té o de cápsulas, combate el estrés y tiene efecto anti-envejecimiento.

10 increíbles beneficios del jengibre que no conocías

3. Schisandra

Conocida como “el Prozac chino”, esta hierba es eficaz para combatir la ansiedad y aumentar la libido.

4. Amapola de California

Las flores de color naranja brillante de la amapola de California y las hojas son utilizadas como un poderoso sedante y antiespasmódico.

Conoce las increíbles propiedades del Lemongrass

5. Lúpulo

La hierba comúnmente utilizada para hacer cerveza también funciona como sedante y es útil para combatir el insomnio y el estrés.

6. Kava

Esta hierba es conocida por su efecto sedante y por ayudar a aliviar el dolor crónico. La mejor manera de utilizar de esta hierba es en forma de té orgánico.

7. Lavanda

La lavanda puede ser utilizada en diferentes preparaciones y es perfecta para calmar el estrés, tanto si es consumida vía oral como utilizada en aromaterapia.

Los 7 mejores suplementos energizantes

8. Bálsamo de limón (Melissa officinalis)

Esta hierba no es recomendada para personas que padecen problemas de tiroides. Para todos los demás funciona como una hierba sedante de efecto anti-ansiedad.

9. Valeriana

La valeriana es una hierba más potente y popular por ser un sedante y analgésico natural ideal para aquellos con dolor crónico.

10. Manzanilla

La manzanilla es una hierba sedante y digestiva que puede ser consumida en forma de té, con grandes resultados.

Sigue leyendo: 11 especias que te harán sentir increíble

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

24 comentarios

  1. virginia salas on

    busco un remedio antinflamatorio y analgesico natural para dolor provocado por desgaste de mandibula , el dolor es en la parte frontal y en el ojo

  2. Hola me gustaria saber si hay alguna componente natural para hacer que una niña de 7 años con sindrome down se frene en su actividad constante y lograr conseguir que se sentre.
    Gracias.

    • Hola Jacinto, sería conveniente que trates de controlar la alimentación, limitando los azucares refinados y los productos y alimentos que contengan Gluten, estos podrían estar sobre estimulando ( alterando)su sistema nervioso, así mismo evitar los alimentos que contengan cafeína ( te, cae, bebidas gaseosas como los refrescos) y los colorantes. Son de gran utilidad las comidas ricas en omega 3 y complejo B, para mejorar su sistema nervioso, tanto central como periférico, incluyendo la concentración, para esto podría consultar a su pediatra y además evaluar el uso del Ginkgo biloba. Si su médico se lo permite, debería realizar algún tipo de actividad física (ejercicios) durante las mañanas.
      Suerte

    • Hola Jacinto, te recomiendo encarecidamente OMEGA3, mi hijo era un niño muy activo e irritable y desde que lo toma es un niño afable y mucho más tranquilo. Se centra mucho más, de verdad el cambio ha sido notable. En realidad toda la familia lo tomamos, mi madre que tenía fuertes dolores de huesos y cuerpo está estupenda desde que lo toma (es un antiinflamatorio natural), es un antidepresivo natural ( a mi me sacó de una depresión sin tener que recurrir a fármacos), protege el corazón, y es muy usado para los niños con TDHA precisamente por que los tranquiliza y se centran mucho más. Para mi es oro líquido y además es inocuo. Pero tengo que decirte 2 cosas importantes,
      1º no compres cualquier omega3, ha de estar destilado molecularmente para que no contenga ninguna impureza, pues el pescado de hoy en día está muy contaminado con mercurio y otros metales pesados. Y ha de tener una buena cantidad de EPA y DHA (que son las sustancias terapeúticas del aceite de pescado) Nosotros usamos el de mejor calidad que he encontrado aquí en españa.
      SURAVITASAN omega3 180 mg EPA /120 mg DHA. Mi hijo toma 2 capsulas, puedes darle 3 si fuera necesario.
      En mes y medio, 2 meses verás la diferencia en tu niña.
      2º cosa importante, si después de los 2 meses , le va bien y continúas dándoselo de por vida, es necesario que le des tb un suplemento de vitamina C (500 mg o 1 gramo, te dirán que es mucha dosis, pero no te preocupes la que no necesite la excretará por la orina) para que el aceite no se oxide en el cuerpo. Esto tb es importante!
      Por lo demás te deseo lo mejor. Un saludo, Eva

    • Hola Asunción, sería conveniente una evaluación con su pediatra, para valorar si existen problemas de hipertrofia de cornetes y/o adenoides, los que podrían afectar el sueño, el rendimiento escolar y ocasionar problemas de hiperactividad, además de evaluar otros aspectos. Son de utilidad los programas de ejercicios, actividades deportivas durante el día, (siempre y cuando se realicen 4 horas antes de la hora de dormir), fomentar las técnicas de relajación y meditación. Entre los tes mas utilizados están el te hojas de lechuga y el de valeriana.
      Suerte

  3. mi hija de doce años fue diagnosticada con epilelepcia suven las docis de las pastillas sin un resultado total nopuede hacer una vida normal es muy frustante trato de buscar alguna medicina natural que la pueda ayudar

    • Hola Andrea, no debes suspender el tratamiento médico, ya que esto sería sumamente peligroso y podría traerle secuelas, particularmente te recomiendo que sigas las indicaciones del neuropediatra, se deben ir ajustando las dosis hasta lograr controlarlas. Podrías consultarle al neuropediatra por el uso de suplementos de omega3 y astaxantina.
      Suerte

  4. hola ,tengo un hijo con hiperactividad y con deficis atencional el toma aradix 20 gramos ,quisiera saber si existe al natural para calmarlo y se relaje ,en clases ,soy de chile

    • Hola Alex, se ha encontrado que el humo del cigarrillo, los colorantes, el gluten, y las gaseosa (cafeína), podrían exacerbar el problema, por lo que deberían ser eliminados, además serían de beneficio algunos suplementos naturales como el omega 3 y la astaxantina, además de la L-glutamina, pero antes de ofrecer estos suplementos a su hijo debe consultar a su neurólogo y/o pediatra.
      Suerte

  5. Saludos y gracias por la información, tengo 26 años, trabajo en distintos horarios, en la mañana, a veces por la tarde y a veces por la noche, así que no tengo un horario de sueño en especifico, estoy muy acostumbrado a dormirme tarde y la verdad es un martirio levantarme temprano, hago un poco de todo, actividades en la casa, ejercicio de pesas en GYM y en ratos libres a los videojuegos, que me recomienda? Algúneté de los ya mencionados o algún tipo de alimento, se lo agradezco mucho.

  6. Hola ojalá pudieran orientarme tengo un niño de cuatro años y es muy activo duerme muy poco se altera durante el sueño y habla muchísimo quisiera algún relajante suave para que baje un poco revoluciones y el pueda descansar gracias .

    • Hola Adriana, no te recomiendo que le des algo por tu cuenta o por sugerencia de alguien que no esté preparado para esto, para poder indicarle algo que lo ayude realmente se debe ser evaluado bien por el especialista, lo ideal sería un neuropediatra, quien probablemente realice estudios para llegar al diagnostico y tratamiento adecuado, insisto no le des algo por tu cuenta, podrías enmascara el problema, hacer más difícil el diagnóstico, complicándose el problema. trata de evitar los refrescos y las comidas procesadas y si esta a tu alcance prefiere los alimentos libres de gluten. el ejercicio f 161sico es recomendable, practicar algún deporte, pero tratando de que este se realice al menos unas 4 horas antes de ir a dormir. Pregúntale al neuropediatra por los centros de fisioterapia donde llevarlo.
      Suerte

  7. ola Dc bueno quiciera saber si por lo mismo del estres y la ansiadad hece que sude y me ponga muy inperactiva y eso me molesta unpoco por que es algo incomodo entonces quiciera saber que me recomienda para calmar estos sintomas. grasias

  8. hola tengo un niño de seis año que es hiperactivo y aparte es invidente y m gustaría darle algo natural que lo mantenga tranquilo y concentrado,es muy raro cuando come dulces y bebidas gaseosas el tiene sueños tranquilos y hasta hace siestas de ves en cuando y a un así el niño es muy intranquilo… el neurólogo le mando trileptal y lo que hace es atontarlo quisiera darle galgo natural creo que esa pastilla no le esta haciendo bien y se lo he dicho al doctor y lo que hace es cambiarle las pastillas… gracias

    • Hola Lucy, debes tener mucho cuidado con su alimentación, generalmente no son recomendadas las bebidas gaseosas, o cafeinadas ni azucaradas, ni las golosinas, estos suelen sobre estimular el sistema nervioso, además los programas de ejercicios y las técnicas de relajación son recomendables solo durante la mañana o en las primeras horas de la tarde, luego pueden sobre estimular el sistema nervioso e interferir con el sueño, lo ideal es que sigas el tratamiento de su médico y antes de darle algún tipo de tratamiento natural consúltale a su médico, podría ser peligroso.
      Suerte

  9. hola, tengo unos gemelos de 7 años, pero uno es muy intranquilo e impulsivo, y cuando uno no accede a sus caprichos grita y se comporta grosero y el otro gemelo copia todo esto y en ocasiones lo aplica, le doy passiflorum 1 o 2 veces al dia, pero nada su hiperactividad es igual, sera q dándole omega3 puede bajar su nivel de hiperactividad y atención?

    • Hola Karelly, es importante que el neuropediatra los evalúe, además fíjate, los colorantes, el gluten, las gaseosa y la cafeína, podrían exacerbar el problema, por lo que deberían evitarse, además serían de beneficio algunos suplementos naturales como el omega 3 y la astaxantina, además de la L-glutamina, pero antes de ofrecer estos suplementos debes consultar al pediatra tratante, ya que es él quien debe autorizar su uso, estos podrían interferir con algún tratamiento que reciban. Estos consejos también serian de ayuda:
      Trata de establecer horarios para comer, jugar, hacer, hacer tareas, mirar televisión o jugar e ir a dormir y procura que esté en un lugar donde puedas verla constantemente y no modifiques los horarios para que se establezcan rutinas para hacer las tareas y jugar.
      • Asegúrate de obtener su atención y mírela directamente a los ojos, pídale que repita lo que le dices.
      • Felicítela cuando complete cada paso de una tarea.
      • Ayúdela a socializar con amigos, para esto debes estar muy atenta cuando este con sus amigos.
      • Recompénsela cuando intente terminar el trabajo de la escuela, no solo veas las calificaciones.
      • Averigua cómo le va en la escuela, mantén una buena interacción con las maestras.
      Suerte

Leave A Reply