4 Plantas Útiles para combatir la Osteoporosis

6
0 0 0

La osteoporosis es una enfermedad relativamente común, que se presenta de manera más frecuente en la mujer. La menopausia parece ser un factor determinante para su aparición debido a los cambios hormonales y el déficit de nutrientes típicos de esta etapa y del envejecimiento.

Los huesos se debilitan con el paso de los años

La costumbre de consumir leche desde temprana edad para fortalecer los huesos no debería perderse en la adultez. El calcio es imprescindible para que el sistema esquelético se mantenga joven por más tiempo y para reducir las posibilidades de padecer osteoporosis. Sin embargo, tomar leche para cubrir las reservas de calcio de la mujer no suele ser suficiente dado que esta puede presentar otros problemas como carencia de antioxidantes y vitaminas, y desequilibrio hormonal (originado por la menopausia).

 

Además de aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio y tomar suplementos naturales contra la osteoporosis, se recomienda el uso de plantas medicinales.

Hierbas y sustancias naturales que ayudan a combatir la osteoporosis

  1. Cola de caballo: Ayuda a recuperar la deficiencia de silicio que ocurre por la pérdida de estrógenos, lo cual dificulta la absorción de este mineral.
  2. Soja: Es una fuente natural de estrógenos, los cuales ayudan al organismo a absorber una mayor cantidad de calcio.
  3. Romero: Es una planta que interviene en la regulación de las funciones ováricas durante la etapa de la menopausia. Además, ayuda a recuperar la energía.
  4. Algas marinas: Son plantas ricas en calcio y en minerales eficaces en la lucha contra la osteoporosis.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

6 comentarios

  1. GILMA MONROY ACEVEDO on

    BIEN INTERESANTE ESTE CORREO YA QUE CADA DIA MAS MUJERES SUFREN OSTEOPOROSIS, OJALA CON MAS FRECUENCIA SE PUBLIQUEN ARTICULOS SOBRE ENFERMEDADES Y QUE APLIQUEMOS SUS VALIOSOS CONSEJOS. MUCHAS GRACIAS

  2. Gilma Rodriguez on

    Me gusan los artículos qu colocan en mi correo. Este me gustó mucho pues tengo Osteporosis, lo que pasa es que no tengo plata, vivo limitada, pero, ya veré…..

  3. Hola tengo 49 años ya Tengo la osteoporosis muy avanzada con un minimo golpe se me fisura el hueso que plantas naturales consumo y la planta soja de pronto tiene otro nombre soy del ecuador gracias por sus consejos

Leave A Reply