Alimentos que Mejoran la Salud del Cerebro

0
0 0 0

 

Los problemas de memoria, incluso afecciones como la senilidad y la enfermedad de Alzheimer, pueden prevenirse con una alimentación adecuada.

Una dieta saludable y rica en aminoácidos esenciales, omega 3, minerales y vitaminas, ayuda a mantener la buena salud del cerebro. Conoce aquí algunos alimentos recomendados:

Pescado

Las proteínas son esenciales para mejorar el rendimiento mental. El pescado, aparte de ser una proteína, contiene aceites esenciales como el omega 3, que protegen el cerebro y mejoran su funcionamiento. Algunos de los más recomendados son: salmón, lubina, mero, caballa y sardinas.

Arándanos

Estas exquisitas frutas son excelentes antioxidantes que combaten los radicales libres que causan el envejecimiento. También tienen propiedades neuroprotectoras que pueden prevenir los problemas de memoria y combatir la inflamación.

Frutos secos y semillas

Las nueces y semillas están repletas de proteínas, ácidos grasos esenciales y arginina, la que estimula la glándula pituitaria para que libere la hormona del crecimiento, lo cual retrasa el envejecimiento del cerebro.

Verduras crucíferas

El brócoli, elcoliflor y las coles de Bruselas son ricos en colina, un nutriente esencial para la memoria y la salud del cerebro. A medida que envejece, el cuerpo disminuye la producción natural de colina. Otras fuentes de colina son: huevos, soya, maní, frijoles negros y frijoles.

Microalgas

Las microalgas y las algas son ricas en proteínas y minerales y brindan energía al cuerpo.

Té verde

El té verde es rico en polifenoles, antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro del cerebro. Se recomienda beber dos tazas al día para obtener beneficios.

Fuente: Dr. Oz

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply