Alisar su Cabello Podría ser Peligroso Para su Salud

0
0 0 0

Está muy de moda tener el pelo liso, por lo que desde hace tiempo se vienen utilizando tratamientos de alisado del cabello. Sin embargo, hay que ser muy cauteloso al momento de elegir que producto utilizar, ya que podrían causar serios problemas de salud.

Actualmente existen muchos productos en el mercado destinados a alisar el cabello de forma permanente y varían no sólo en precios sino también en su composición química (y contenido de formol). Algunos países permiten el uso de formol en productos cosméticos, algunos permiten solo un 0.2% y en otros hasta un 7%. El formol es dañino para la salud, puede causar intoxicaciones, vómitos, náuseas, irritación ocular y, en casos muy extremos, la muerte.

Según Time Healthland, los productos químicos necesarios para lograr lucir el cabello alisado incluyen formaldehído, que ha sido vinculado con alergias, piel con ampollas y otras reacciones graves. A menudo, los trabajadores de los salones de peluquerías, no saben que ellos y sus clientes están expuestos a esta peligrosa situación.

Time Healthland dijo: “Las pruebas del Estado de California han demostrado que Brasil Blowout -solución de suavizado- contiene aproximadamente el 8 por ciento en peso de formaldehído, que es en el rango típico de líquido para embalsamar utilizados por las funerarias“. Este producto fue prohibido en Canadá.

No se debería permitir la exposición a estos tipos de productos dañinos para la salud, solo con el objetivo de lucir un cabello bonito. Sólo la salud permite verse bien.

También existen productos naturales destinados a alisar el cabello, es decir, sin químicos, basados en queratina y chocolate. La queratina es una proteína presente en el cabello y las uñas. Su efecto puede durar hasta 3 meses y el tratamiento puede ser repetido. No se recomiendan estos productos a personas embarazadas, en período de lactancia, alérgicas o asmáticas.

No perjudique su salud por la belleza, solo alcance la belleza tratando de estar más saludable.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply