Todo sobre el Resveratrol y sus Propiedades para la Salud

6
0 0 0

Durante siglos, el vino tinto ha sido parte de las mesas del mundo y también ha sido estudiado por sus interesantes propiedades. Para muchos es común escuchar que una copa de vino tinto al día puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Sin embargo, ¿que hay de cierto tras este tipo de mitos? Durante muchas décadas los científicos se dedicaron a estudiar la llamada “paradoja francesa”, dado que, a pesar de llevar una dieta alta en grasas, los franceses presentaban un bajo índice de mortalidad a causa de enfermedades cardíacas. Así, se intentó diferenciar la dieta de los franceses de la del resto del mundo y llamó la atención el hecho de que consumían vino a diario. Estudios científicos señalan que el vino tinto está compuesto por poderosos antioxidantes, entre los cuales se encuentra el Resveratrol (una fitoalexina), el cual es un poderoso antimicrobiano producido por algunas plantas en altas concentraciones cuando son infectadas con bacterias u hongos. Las fitoalexinas ayudan a combatir la infección que se produce en las plantas.

Uno de los productos de CoDeCo Nutrilife, Antioxiblend Pro, tiene entre sus componentes Resveratrol, y otros extraordinarios antioxidantes como: té verde, licopeno, coenzima Q10, maqui berry, zinc y vitamina C.

Beneficios de Antioxiblend Pro:

  • Favorece la salud del endotelio vascular, retardando la aparición de arterosclerosis (que aparece como consecuencia del endurecimiento de las paredes arteriales)
  • Ayuda a regular el nivel de colesterol malo (LDL) en el torrente sanguíneo
  • Previene la pérdida de masa ósea en mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia
  • Evita la desnutrición de la piel causada por acumulación de los radicales libres a lo largo de los años
  • Ayuda a recuperar la firmeza y elasticidad de la piel reparando los daños ocurridos en las celulas de colágeno y elastina
  • Disminuye el riesgo de padecer demencia senil dado que aumenta los impulsos nerviosos, beneficiando los reflejos, la memoria y el aprendizaje
  • Previene y combate el daño causado por los radicales libres
  • Ayuda a promover y mantener la salud del sistema inmune
  • Apoya la salud del organismo en general
  • Ayuda a prevenir las gripes estacionales

About Author

Mariem Prieto es Bióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela, en el año 2004. Durante sus estudios universitarios participó en múltiples investigaciones científicas en el campo de la Biología Celular y se concentró en el área médica. Luego de graduarse, trabajó como Jefa del Departamento de Biología Molecular en el Laboratorio de Anatomía Patológica de la Clínica Metropolitana de Caracas. En la Universidad Simón Rodríguez se desempeñó como investigadora adjunta en el Departamento de Productos Naturales. Actualmente se encuentra llevando a cabo investigaciones científicas en el campo de la medicina natural en conjunto con el equipo médico de Codeco Nutrilife, en el desarrollo de productos que ayudan a mejorar la calidad de vida.

6 comentarios

  1. Compré Resveratrol en una herboristería hace aproximadamente 10 días que llevo tomándolo y estoy un poco nerviosa y tengo dificultad para dormir?
    Puede deberse al resveratrol?
    Gracias

    • drlamardo@codecolatino.com on

      Si, pudiera producir estimulación del sistema nervioso, por lo que le sugiero que lo tome en las mañanas, si es posible baje la dosis y verifique si el producto es producido siguiendo las debidas normas de calidad.

    • Hola Beatriz, la dosis exacta del resveratrol dependería de varios factores, ( la condición médica, edad, sexo y peso), se requieren mayores estudios para determinar la dosis precisa, sin embargo varios de los estudios realizados, han sugerido dosis entre 20 mg a 100 mg por día.
      Suerte

    • Hola Salvador, con mucho gusto se lo enviaremos, pero nos encantaría que se comuniques a nuestra línea gratuita de atención al cliente 1-866-462-5706. Estaremos esperando su llamada. Nos gustaría que nos llamara para que una especialista le explique mejor como funcionan nuestros productos.
      Gracias y mucha suerte.

Leave A Reply