Beber Té: Terapia Alternativa para Mejorar la Salud

2
0 0 0

 

En diversas ocasiones hemos destacado las propiedades medicinales del té de hierbas, utilizado desde hace miles de años para tratar diversas enfermedades.

El té y sus variedades

El té es un conjunto de hojas secas y procesadas de Camellia Sinensis, el que ofrece cuatro variedades principales: negro, oolong, verde y blanco.

El té negro se produce cuando las hojas de té se someten a un proceso de oxidación el cual les otorga un sabor más fuerte y el más alto contenido de cafeína.

El té Oolong es un poco menos oxidado y tiene menos cafeína.

El té verde se cuece al vapor y se seca inmediatamente después de la cosecha, lo que detiene el proceso de oxidación y permite que las hojas conserven su color verde.

El té blanco se somete a la menor transformación, los brotes jóvenes de té se recogen y se secan al aire.

Cada variedad ofrece diferentes beneficios para la salud. El doctor Mao Shing y diversos expertos creen que los flavonoides son el ingrediente clave del té, dado que ayudan a prevenir el daño celular. Las investigaciones recientes sugieren que el té también puede proteger contra enfermedades del corazón y muchos tipos de cáncer.

Té de hierbas

El té de hierbas, a diferencia de los descritos anteriormente, es libre de cafeína, aunque también tiene muchas propiedades medicinales. Cada persona puede elegir las hierbas, frutas y flores adecuadas a sus necesidades de salud, para sacar provecho de esta deliciosa y estimulante bebida.

Descubre algunas interesantes opciones a continuación:

Calentar manos y pies fríos

Para calentar el cuerpo se recomienda hacer una mezcla de canela y clavo de olor: dos palos de canela y una cucharadita de clavos de olor en tres tazas de agua. Es necesario hervir durante 15 minutos y luego colar. Se aconseja beber tres tazas al día.

Combatir un resfriado 

La medicina china aconseja hervir un diente de ajo picado, tres rodajas de jengibre, una cebolleta picada, un poco de albahaca y una pizca de canela en 24 ml de agua durante cinco minutos. Beber el té caliente e ir a la cama. Luego es necesario cubrirse el cuerpo y prepararse para sudar.

El sudor abre los poros y libera los agentes patógenos atrapados en la piel. Se recomienda beber tres tazas de té al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Aliviar las molestias del estómago

El jengibre es efectivo para aliviar las molestias digestivas y equilibrar los jugos gástricos. Se recomienda hacer el té de jengibre con la raíz fresca cortada en rodajas de dos pulgadas de largo y luego hervir en una taza de agua durante cinco minutos. Finalmente hay que colar el jengibre y beber el té poco a poco.

Aumentar la energía y concentración

Son varias las hierbas que mejoran la función mental y aumentan la vitalidad física. Algunas de estas son: eneldo, orégano, cilantro, romero, salvia, laurel, menta, jengibre, ajo, perejil, canela, cebolla, cebollín y puerro.

Fuente: Dr. Oz

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. Rafael Alvarez on

    UNO DE MIS CUNADOS SUFRE DE CANCER EN LOS HUESOS ( COLUMNA VERTEBRAL) DESDE HACE CASI 3 AÑOS. RECIEN OTRO ENFERMO DE CANCER PERO DE COLON, LE DIJO QUE EL TE BLANCO ES RECOMENDABLE PARA AYUDARLO A COMBATIR LOS EFECTOS DE SU ENFERMEDAD. ? ES CIERTA ESA AFIRMACION ?

    EN NUESTRO PAIS EL TE BLANCO ES EL MAS CARO Y ESCASO. QUEREMOS SABER SI VALE LA PENA DEDICAR ESFUERZOS Y DINERO A CONSEGUIRLO Y COMPRARLO. GRACIAS ANTICIPADAS POR LA INFO. QUE PUEDAN DARNOS.

Leave A Reply