Beneficios de la Glutamina para Perder Peso

0
0 0 0

 

La glutamina, conocida también como  L-glutamina, es un aminoácido que proviene de otro aminoácido, el ácido glutámico. Este interviene en la salud del sistema inmunológico, del tracto digestivo y de las células musculares, así como de otras funciones corporales.

Se considera que en los casos en que se produce una disminución de las reservas de glutamina  en el cuerpo, particularmente en las células musculares (como ocurre en los casos de ejercicio intenso, dietas hipocalóricas, cirugía y traumas), la glutamina es un aminoácido cuasi esencial.

Ha sido muy utilizada en la prevención de infecciones que siguen al ejercicio de resistencia, para reducir los síntomas del síndrome de entrenamiento excesivo, mejorar la nutrición en enfermedades críticas, aliviar las alergias y tratar problemas digestivos.

No se puede hablar de requerimientos diarios de glutamina debido a que el cuerpo puede producir  sus propias reservas, salvo en los casos mencionados anteriormente.

Las fuentes naturales de glutamina son los alimentos proteicos como la carne, el pescado y los productos lácteos. Además, existen productos naturales que contienen glutamina, como es el caso de TevaSlim Weight Loss y de Smart Releaser Pro de Codeco Nutrilife, los cuales contienen un conjunto de aminoácidos que conforman a la L-Glutamina, en concentraciones apropiadas para su uso recomendado.

Dadas las propiedades atribuidas a la glutamina en el nivel de los enterocitos (células que recubren el interior del intestino delgado), tras una nutrición deficiente (como en el caso de los regímenes dietéticos hipocalóricos severos) se recomienda consumir suplementos con glutamina, los que  ayudan a evitar las lesiones de los enterocitos, manteniendo la adecuada absorción intestinal y la respuesta inmunológica. Cabe destacar que las células intestinales pueden absorber la  glutamina directamente, lo que mantiene su capacidad funcional normal.

TevaSlim Weight Loss contiene diferentes aminoácidos que, en conjunto con la glutamina, ayudan a disminuir la fatiga, disminuyen el apetito y la ansiedad.

Se recomienda consumir este producto junto con suplementos a base de antioxidantes y complejos de vitaminas del grupo B, para que de forma conjunta favorezcan el catabolismo lipídico y logren mantener la masa muscular intacta.

No deberían utilizarse dosis altas de glutamina ya que puede alterar la función renal y se debe evitar su uso en personas en tratamiento con quimioterapia y patologías renales.

Es importante tener en cuenta que antes de tomar cualquier suplemento natural debe consultar a su médico.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply