Beneficios de la Pimienta para la Salud

0
0 0 0

 

Descubre a continuación algunas interesantes propiedades de la pimienta:

Previene el cáncer

La pimienta podría ayudar a prevenir el cáncer de mama. Según un estudio de la Universidad de Michigan, un compuesto químico de los granos de pimienta llamado piperina, puede ayudar a prevenir un tumor de cáncer de mama en desarrollo.

Mantiene los colores de la ropa

Según afirma Karyn Siegel-Maier, autora de The Naturally Clean Home, la pimienta ayuda a mantener los colores de la ropa. Ella recomienda espolvorear una cucharadita de pimienta molida por carga, junto con el detergente, en el comienzo del lavado.

Suaviza la piel

La pimienta también sirve como ingredientes para preparar un exfoliante. Este puede estimular la circulación sanguínea y eliminar las células muertas, según explica Wendy Allred, directora de Bliss Spa.

La receta que la experta recomienda es la siguiente: en un tazón combinar 1 taza de azúcar, ½ de aceite para masajes sin aroma, 6 gotas de aceite esencial de naranja y una pizca de pimienta. Luego aconseja frotar la mezcla sobre la piel mojada en la bañera y enjuagar unos minutos después.

Alivia los resfriados

La pimienta es un descongestionante natural que ayuda a limpiar los conductos nasales, según explica el doctor Neil Schachter. El recomienda añadir una pizca de pimienta en un plato de sopa y tomarlo para aliviar la congestión.

Fuente: Health.com

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply