Consejos para Mejorar la Calidad de la Vista

2
0 0 0

La vista es una herramienta fundamental para el cuerpo y es necesario cuidarla, sobre todo, a partir de la madurez.

La computadora se ha convertido en una de las herramientas más utilizada, lo cual hace que las personas se pasen horas frente a la pantalla y sin cambiar la postura ocular, lo cual puede generar problemas de lagrimeo, sequedad, pérdida de visión y demás problemas que afectan la salud del ojo en el corto o largo plazo.

Ejercicios

Cuidar la postura al trabajar, iluminar bien la habitación, pestañear frecuentemente y levantarse de vez en cuando para modificar el enfoque de la mirada, son pautas relevantes para cuidar la vista. Ejercitar el músculo ocular a través de movimientos laterales o circulares durante unos minutos es una sencilla, pero útil medida para mantener la agudeza visual.

Dieta

La forma en que las personas se alimentan es otro factor determinante a la hora de mantener una buena visión. Los ojos necesitan varias sustancias antioxidantes y vitaminas que permitan realizar la función visual correctamente, estas son:

  • Luteína. Protege la visión central. Es un pigmento amarillo de la familia de los carotenoides que se encuentra en algas, caléndula, guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinaca, acelga, repollo, col, maíz, tomate, camote, plátano, perejil, apio, patata blanca, flor de calabaza y naranja
  • Zeaxantina. Neutraliza los radicales libres en la retina, se encuentra en: naranja, melocotón, maíz, berros, achicoria, etc.
  • Astaxantina. Es un potente antioxidante, comparable con la vitamina E, que ofrece protección contra la luz ultravioleta y la oxidación de la retina. Se encuentra en los langostinos, el salmón, la trucha, las algas, etc.
  • Antioxidantes naturales. Ayudan a originar los cambios de visión de oscuridad a claridad y mejoran la visión nocturna, tienen propiedades antiinflamatorias, mejoran la fatiga y la agudeza visual. Están presentes en arándanos, grosellas, frambuesas, kiwis, manzanas, etc.
  • Vitamina A (retinol). Se encuentra en el hígado, la yema de huevo, la mantequilla, los pescados, etc.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

2 comentarios

  1. Gabriel Veranio Mendiellso Ojeda. on

    Gracias por esos bellos reportes que me mandan a diario, de verdad que son una bendición, porque tenemos un soporte para ayudarnos a cuidar nuestra salud.
    También les informo que estoy interesado en montar una tienda de productos naturales en Villavicencio y por eso les agradecería que me enviaran orientación al respecto. Los productos que más se consumen tanto alimentarios como medicamentos. Dispéncenme la molestia y que muchas gracias.

    • Hola Gabriel, muchas gracias por tu comentario, pero yo no puedo darte ese tipo de ayuda, ya que no tengo relacione con el departamentos de ventas. Te deseo mucho éxito y creo que deberías conocer las necesidades de la población donde te ubicarías.
      Suerte

Leave A Reply