Descubra un Tratamiento Natural para la Infertilidad

2
0 0 0

Los exámenes complementarios para el diagnóstico de la infertilidad:

1. Las pruebas de ovulación:

  • El examen de sangre: Niveles de progesterona (una hormona que se producida después de la ovulación), puede garantizar que la mujer esté ovulando.
  • kit de examen de orina: Para detecta el aumento de LH la que se produce antes de la ovulación

2. Histerosalpingografٕía: Evalúa la cavidad uterina y la permeabilidad de las trompas de Falopio.

3. Laparoscopia: Permite evaluar los ovarios, las trompas de Falopio y el útero.

4. Pruebas para determinar la reserva ovárica: Una serie de pruebas de sangre y de imágenes, en los días específicos del ciclo menstrual.

5. Pruebas de hormonas específicas: Para determinar si existe algún problema médico que no haya sido diagnosticado y que sea la causa de la infertilidad.

Consejos para alcanzar un embarazo:

  • Combata el sobrepeso y/o la obesidad: Tanto el sobrepeso/ la obesidad y un peso muy bajo, podrían llevar a trastornos en la ovulación.
  • Realice ejercicios de forma moderada: El ejercicio en exceso y/o intenso de más de siete horas a la semana se ha asociado con una disminución en la ovulación.
  • Evite Fumar: Ya que tiene múltiples efectos negativos sobre la fertilidad.
  • Limite o elimine el consumo de alcohol: Consumo excesivo de alcohol puede conducir a una disminución en la fertilidad.
  • Reduzca el estrés: Trate de reducir el estrés en su vida antes de intentar quedar embarazada, las técnicas de relajación, meditación y yoga son de utilidad.
  • Limite la cafeína: Reduzca el consumo de cafeína a menos de seis tazas de café al día.

Tratamiento natural de los problemas de infertilidad

Existen suplementos naturales que podrían ayudar a mejorar la fertilidad, dirigidos a controlar el estrés y la ansiedad como el Dr. Relax-Pro, el Omega 3, (factores que podrían estar desencadenando los trastornos en la ovulación o que los podrían exacerbar) y a la vez que ayudarían a disminuir los procesos inflamatorios.

El Smart Releaser-Pro y el Maca Force, los cuales ayudarían a mejorar los niveles hormonales, permitiendo regularizar la ovulación y a la vez benefician el flujo sanguíneo a los tejidos y órganos pélvicos.

El tratamiento médico dependerá de la causa, la edad, el tiempo de infertilidad y de la decisión de cada persona. El uso de medicamentos para la fertilidad conlleva algunos riesgos:

  • Embarazo de gemelos o múltiples
  • Síndrome de hiperestimulación ovárica

Tratamiento médico

1. Los medicamentos para la fertilidad por la anormal producción de LH y FSH

2. Las gonadotropinas: Dirigidos a estimular el ovario. A menudo, los medicamentos de gonadotropinas se utilizan en combinación con la inseminación intrauterina (IIU):

  • Gonadotropina menopáusica humana (hMG)
  • La hormona folículo estimulante (FSH)
  • La hormona Gonadotropina Coriónica humana, (hCG)

3. La metformina: Se utiliza cuando la resistencia a la insulina es una causa conocida o presunta de la infertilidad

4. Restauración de la fertilidad por procedimientos quirúrgicos

5. La fertilización in vitro: Se recomienda cuando las trompas de Falopio están bloqueadas. Requiere exámenes de sangre frecuentes y de inyecciones diarias de hormonas.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.