Descubre el Aceite de Krill o Krill Oil

16
0 0 0

Su nombre deriva de Noruega, en donde la palabra significa “alimento de ballena” ya que son el alimento de las ballenas, focas, pingüinos, calamares y peces.

El aceite del Krill contiene ácidos grasos omega-3, al igual que el aceite de pescado, pero con la diferencia que el ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), están conectadas entre sí en una forma diferente. En el aceite de pescado estos ácidos grasos omega-3 se encuentran en forma de triglicéridos, mientras que en el aceite de Krill están conectados en una estructura de cadena doble, fosfolípidos, es decir, el tipo de grasa que forma la pared celular. La estructura de los fosfolípidos de los ácidos grasos EPA y DHA (en el aceite de Krill), lo hace mucho más fácil de absorber y le permiten su paso rápido hacia la mitocondria y el núcleo celular. Además el aceite de Krill tiene entre sus fosfolípidos, a la fosfatidilcolina. Asimismo contiene un antioxidante llamado astaxantina, responsable del color rojo brillante del Krill y de otros crustáceos como la langosta y el camarón. Las algas que comen contienen astaxantina. A diferencia de muchos otros antioxidantes, la astaxantina cruza la barrera sangre-cerebro, donde teóricamente podría proteger el ojo, el cerebro y sistema nervioso central del daño de los radicales libres.

El Aceite del Krill se utiliza en el tratamiento de:

  • Colesterol alto
  • Síndrome premenstrual
  • Artritis
  • Problemas de concentración y memoria, déficit de atención, depresión, demencia y el Alzheimer
  • La salud ocular

Efectos Secundarios

  • Las personas con alergias a los mariscos no deben usar el aceite de Krill.
  • Las personas con trastornos de la coagulación no deben usar el aceite de Krill a menos que bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.
  • Diarrea
  • Indigestión

Posibles interacciones de medicamentos

  • Medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios: Aspirina, la warfarina, heparina, clopidogrel. Suplementos a base de ginkgo biloba o de ajo.
  • Analgésico – antiinflamatorios no esteroides (AINES): Ibuprofeno, naproxeno

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

16 comentarios

    • Hola Norma, el aceite de Krill, lo encuentras en los lugares de ventas de suplementos naturales y es uno de los que se utilizan más para ayudar a bajar el colesterol LDL, según la concentración del producto y la condición de cada persona, el médico determinará la dosis.
      Suerte

    • Hola Lil, el Krill Oil realmente ayudaría a bajar los triglicéridos y a su subir el colesterol HDL, pero cuando es complementado con 4 mg de astaxantina, ya que el Kril Oil solo contiene 40 mcg de astaxantina, lo que sería de muy poca ayuda.

      Suerte

  1. Felisina Puente on

    Vuestros artículos e informaciones son maravillosos .Son el máximo exponente de eficacia ,estudio, información. Gracias infinitas.
    .
    Y

  2. -hola , mi pregunta es saber si al aceite de krill , podria subir los niveles de ácido úrico al ser obtenido de esta especie de gambitas , muchas gracias

    • Hola Carmen, la Asociación Americana del Corazón aconseja a comer pescado graso dos veces a la semana para lograr sus efectos positivos sobre la salud cardiovascular, pero estos pescados ricos en ácidos grasos omega 3, incluyendo el Kril, también contienen un alto contenido en purinas. Cualquier persona que necesite restringir la ingesta de purinas, como las personas propensas a los ataques de gota, no puede ser capaz de comer esta cantidad de pescado grasos, ya que correrían el riesgo de que se reagudice la gota. Los suplementos de aceite de pescado y de aceite de kril podrían ser una alternativa aceptable. Aunque la carne de pescado contiene purinas, estas sustancias se eliminan del aceite de pescado altamente purificado, según la Arthritis Today.
      Suerte

  3. Hola,

    Me gustaría saber si mi madre con insuficiencia renal (Greatinina: 2.5) puede tomar este producto. Ella tiene demencia moderada tipo ALZHEIMER y creo que le pudiera ayudar a una mayor concentración.

    MUCHAS GRACIAS.

  4. desde hace aporoximadamente un año tengo una disección aortica tipo B no operada sino tratada exclusivamente mediante control de la tensión arterial.
    Las grageas de aceite de Kril serían contraproducentes o por el contrario ayudarían a mantener la aorta en condiciones aceptables ????

    • Hola Clemente, podrían ser de ayuda al minimizar la inflamación del endotelio vascular además por su efecto anticoagulante, sin embargo podría interferir con el tratamiento médico, por tanto antes de utilizarlo debes consultarle a tu médico tratante,para autorizar su uso y dosis.
      Suerte

Leave A Reply