El Consumo de Maca Ayuda a Mejorar la Salud Sexual

6
0 0 0

La Maca es una planta conocida desde hace más de 2.000 años y sumamente utilizada en Perú y en Bolivia. Estudios recientes han demostrado que esta planta podría aumentar la libido, y potenciar la sexualidad y la energía corporal.

La Maca es un fruto que crece a más de 4.000 metros de altura, conocido por sus propiedades afrodisíacas, energizantes y estimulantes, las cuales también ayudan a reducir el estrés.

En Sudamérica, las mujeres han utilizado la Maca durante miles de años para mejorar y mantener su condición física, prevenir la fatiga y reducir los efectos de la tensión sobre su cuerpo. Ellas suelen comenzar a tomarla a partir de los tres años de edad porque consideran que es la forma de permanecer fuertes, fértiles y productivas. La Maca puede aumentar la libido de la mujer si la toma con regularidad.

De acuerdo con las leyendas, los guerreros incas comían maca para fortalecerse antes del combate. Los conquistadores españoles la llamaron “Hierba del sexo de los Incas“. Hoy es conocida como el “Ginseng Peruano”.

En la mujer, se cree que origina un balance entre la progesterona y los estrógenos,  mejorando la fertilidad. En los hombres, la maca activa  la producción  y regeneración de los espermatozoides y mejora la calidad del semen.

Aunque se desconoce el mecanismo de acción específico que otorga a la Maca sus propiedades, se ha observado que también es útil para reducir los problemas de disfunción eréctil e impotencia masculina, dado que mejora la calidad de la erección sin producir efectos secundarios. La Maca también es utilizada para aliviar el estrés, incrementar el deseo sexual y bloquear el flujo de adrenalina causado por la ansiedad (lo que puede detener una erección).

Las sustancias  beneficiosas de la planta se extraen de sus raíces, las cuales deben pasar por un proceso de secado al sol, para luego conservar sus propiedades durante años. La raíz de la Maca se puede conseguir fácilmente en el mercado ya sea en polvo o en cápsulas.

Se recomienda hablar con el médico antes de iniciar un consumo regular de esta planta dado que puede generar efectos secundarios sobre personas con hipertensión.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

6 comentarios

  1. Hola quería saver si la maca me ayudara a tener una erección ?
    E intentado tener relaciones y e fracasado anterior mente fumaba marihuana eso tendrá algo que ver? Necesito ayuda en esto porque no
    Sólo siento que le afecta a mi pareja también me afecta me siento muy impotente.

Leave A Reply