Especias que Aumentan la Energía y Mejoran la Salud

3
0 0 0

 

Las especias utilizadas por las diferentes gastronomías del mundo, no sólo brindan sabor y sustancia a los platos, sino que tienen propiedades capaces que mejorar la salud.

Las especias han sido utilizadas por siglos por las culturas antiguas, dadas sus propiedades culinarias y medicinales. Por ejemplo, los médicos chinos utilizan el jengibre desde tiempos antiguos para curar dolores y molestias.

Descubre a continuación 5 especias recomendadas por el doctor Mao Shing Ni para aumentar la energía y mejorar la salud:

Ajo: Reduce el colesterol y previene enfermedades cardíacas

El ajo es uno de los ingredientes más versátil y sumamente utilizado por diferentes gastronomías. Se ha demostrado que disminuye el colesterol y la presión arterial. Según el National Health and Medical Research Council, consumir de 1/2 a 1 diente de ajo por día puede reducir el colesterol en un 10%.

Canela: Disminuye el azúcar en sangre

En regiones como India y Asia, la canela se utiliza como hierba curativa desde hace siglos. Numerosos estudios clínicos relacionan el consumo de canela con la disminución del azúcar en la sangre. También ha demostrado mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el colesterol.

La canela también ha sido utilizada para desintoxicar el cuerpo y estimular la función cerebral. Se dice que si se toma en las primeras 48 horas de la aparición de síntomas, una taza de té de canela puede cortar una infección de la vejiga.

Cardamomo: Aumenta la energía

Esta especia se encuentra en el curry y el té de chai. En Asia, ha sido utilizado para aumentar la circulación y mejorar la eficiencia energética. También es considerado afrodisíaco en Medio Oriente y utilizado para mejorar la digestión, el asma, la bronquitis, la halitosis y el mal humor.

Jengibre: Alivia el dolor y las náuseas

Los maestros chinos han utilizado durante mucho tiempo el té de jengibre para aumentar su vitalidad. El jengibre también ayuda a aliviar las náuseas, la artritis, los dolores de cabeza, los calambres menstruales y el dolor muscular.

Comino: Fortalece el sistema inmunológico

Se cree que el comino estimula el sistema inmunológico, mejora la función hepática, reduce las flatulencias y favorece la digestión.

Consejo: Se recomienda consultar al médico antes de tratar con especias cualquiera de las condiciones antes nombradas.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

3 comentarios

  1. Muy buena toda la informacion sobre los productos naturales que usteden muestran para la salud.
    asi que muchas gracias.

Leave A Reply