Hierbas, Alimentos y Bebidas que Ayudan a Desintoxicar el Cuerpo

8
0 0 0

La desintoxicación es una limpieza que permite deshacerse de algunas grasas acumuladas y liberar al cuerpo de toxinas, para que pueda recuperar toda su vitalidad.

Descubre a continuación algunas hierbas y bebidas recomendadas para desintoxicar el organismo.

Raíz de diente de león

La raíz de diente de león se ha usado como desintoxicante y tónico suave durante siglos. Esta contiene principios amargos que hacen que el cuerpo produzca más bilis, limpie los residuos acumulados fuera del hígado y estimule su eliminación adecuada. La raíz de diente de león se puede conseguir en cualquier tienda naturista y recomienda beber dos tazas de este té al día durante cerca de tres semanas.

Milk Thistle

El cardo mariano es de la familia de la margarita común y es reconocido por su capacidad para restaurar la función saludable del hígado. Un grupo de compuestos llamados silimarina hacen que el hígado expulse las toxinas, mientras que ayuda a reparar las células dañadas del hígado. De hecho, la silimarina del cardo de leche se ha utilizado eficazmente para reparar hígados dañados en casos de exposición a sustancias químicas industriales, setas mortales y consumo excesivo de alcohol.

La forma más sencilla de disfrutar de los beneficios de la leche de cardo es en forma de cápsula.

Verduras frescas

Una de las mejores maneras de desintoxicarse es comer muchas verduras frescas. Algunas de las mejores para este fin son: col, col rizada, brócoli, acelga, hojas de mostaza y hojas de remolacha.

La clorofila de estos vegetales desinfecta el tracto digestivo y colabora en la formación de células nuevas y sanas.

Hierbas amargas

En el mercado existen diversos brebajes a base de hierbas amargas destinados a mejorar la digestión y restaurar el buen funcionamiento saludable del hígado. Estos productos del tipo de Amargo de Angostura, suelen tomarse en pequeñas medidas (y mezclados con agua) después de una comida.

Las hierbas amargas mejoran la función hepática, la producción de bilis y la actividad intestinal.

Agua

El cuerpo humano está compuesto de agua en un 75% y hay que reponerla todos los días. El agua pura es lo mejor para el cuerpo y ayuda a restaurar el equilibrio de los órganos.

Té verde

El té verde contiene un grupo de compuestos polifenoles llamados catequinas. Estos agentes antioxidantes tienen actividad contra el cáncer y también fortalecen el sistema inmune.

Los compuestos del té verde también ayudan al cuerpo a bajar de peso.

Fuente: Medicine Hunter

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

8 comentarios

  1. luz restrepo on

    buenicimo el articulo.tengo una recomendacion.tengo intolerancia a las azucares .carbohidratos.y tengo problemas con la presion…un remedio muy muy bueno .lo hago y tengo buenos testimonios personales..3 a 4 vasos de agua un poco tibia..inmediatamente te levantes…..esto mantiene mis niveles azucar y de presion alta .muy bien

  2. Gonzalo Garcia Valencia on

    Los articulos que he leido son exelentes, sencillos practicos y positivos los felicito y seguire integrando sus articulos a mi nutricion y recomendare a los demas a que sigan estos concejos que los llevaran a viejos y sanos.

  3. patricia machado on

    Todos las recomendaciones super importantes, yo sufro de artritis y mi tratamiento ataca al higado y riñones muchas grcias por darse el trabajo de publicar estas recomenndaciones. Espero me sean utiles. Gracias

  4. hola me gusta estos consejos porque la verdad nos ayudan a saber que no debemos cuiidar, con estas recetas super saludable y muy baratas..
    quiisiera saber que tomar para desimflamar el abdomen soy delgada pero con una panza enorme y eh hecho de todo y nada tengo el estomago flacido ya hace 3 años tube a mi bebe tengo 22 añoss

Leave A Reply