Hierbas Curativas de la Selva

4
0 0 0

 

Según un reciente estudio, el 25% de los ingredientes activos de los medicamentos contra el cáncer provienen de la selva.

La selva amazónica contiene cerca de 5 millones de plantas curativas, las cuales, según afirma Chris Kilham, autor de Medicine Hunter, pueden ser más eficaces que los medicamentos.

Catuaba: alivia la ansiedad

La corteza del árbol de Catuaba es utilizada desde hacer muchos años para calmar los nervios. Sus alcaloides han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la ansiedad y el estrés. Esta se vende en forma de cápsulas o té.

Chanca piedra: disuelve los cálculos en el riñón y la vesícula biliar

El 94% de los pacientes con cálculos renales han demostrado mejorías una semana o dos semanas después de haber estado usando esta hierba.

Las pruebas de laboratorio sugieren que no sólo disuelve los cálculos en los riñones y los cálculos biliares, sino que impide que se formen de nuevo. La chanca piedra también ha demostrado mejorar la función hepática y renal, reducir la presión arterial y combatir el dolor de manera más eficaz que la aspirina o el acetaminofeno.

Stevia: regula el azúcar en la sangre

La stevia contiene compuestos naturales llamados glucósidos que son 300 veces más dulces que el azúcar. Tiene cero calorías y reduce el azúcar en la sangre, por lo que puede ser utilizado por los diabéticos. Incluso se ha demostrado que la stevia previene las caries y las enfermedades de las encías.

Lapacho (Pau d’arco): previene la enfermedad

Los estudios muestran que esta hierba aumenta los glóbulos blancos, fortalece la inmunidad y mata hongos y bacterias. Esta hierba contiene antioxidantes y flavonoides como co-enzima Q10, la cual mejora la salud del corazón.

Sangre de grado: borra las arrugas

Esta resina vegetal de color rojo brillante contiene flavonoides eficaces para rejuvenecer las células de la piel y estimular la producción de colágeno. También es antibacteriana, antifúngica y antiviral, por lo que ayuda a sanar las mordeduras, las picaduras y hasta el acné.

Uña de gato: alivia los síntomas de artritis

En un estudio australiano, la uña de gato redujo el 50% de la hinchazón, el dolor y la rigidez de un grupo de pacientes con artritis reumatoide, incluso aumentó su nivel de energía.

Camu camu: mejora el estado de ánimo

Esta baya ácida y sabrosa tiene la mayor concentración natural de vitamina C, también contiene luteína, valina y serina, aminoácidos que juegan un papel vital en la regulación de los estados de ánimo. La baya también aumenta la absorción de serotonina en el cerebro, la cual se relaciona con la sensación de bienestar.

Después de consumir camu camu, la gente a menudo se encuentra sonriendo sin ninguna razón, en cuestión de minutos“, explica John Easterling, experto en hierbas.

Fuente: Medicine Hunter

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

4 comentarios

Leave A Reply