L-Arginina: la Molécula Milagrosa

13
0 0 0

L-Arginina es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. En tejidos extra-hepáticos, L-Arginine puede ser sintetizada en el ciclo de la ornitina (o ciclo de la urea). Es considerada un aminoácido condicional ya que puede ser sintetizada por el organismo pero no en cantidades suficientes, por lo que resulta necesario consumirla.

La L-Arginina se encuentra presente en carnes, lácteos, gelatinas, germen de trigo, granola, avena, nueces, almendras, frijoles, etc.

Esta fue aislada por primera vez en el año 1886, por el químico suizo Ernst Schulze, a partir del extracto de semillas de lupino.

L-Arginine es el producto natural más potente descubierto hasta el momento. Debido a que tiene poderosas propiedades curativas los científicos la llaman la Molécula Milagrosa. Las notables propiedades de L-Arginine fueron validadas con el Premio Nobel de Medicina en 1998, y desde entonces han creado un gran interés tanto en el área farmacológica como en el ámbito de la medicina natural.

La Universidad de Columbia se refiere L-Arginine como “la bala mágica para el sistema cardiovascular”. Más de 10.000 menciones sobre L-Arginine fueron compiladas por la Universidad de Columbia en un intento por documentar los beneficios clínicos de este simple aminoácido. El descubrimiento más importante que realizaron fue sobre las funciones del Óxido Nítrico (NO), lo que los hizo acreedores del Premio Nobel. Todavía más revolucionaria fue la irrefutable evidencia de que L-Arginine es la principal fuente del cuerpo para la creación de Óxido Nítrico.

Beneficios de L-Arginina:

  • Mejorar la función inmunológica, al aumentar el número de células asesinas
  • Disminuir el riesgo de padecer enfermedades generadas por la obesidad (dado que aumenta la degradación de grasas), ayudar a regular los niveles de colesterol y promover la formación muscular por estimulación de la liberación de la hormona del crecimiento
  • Mejorar las deficiencias de crecimiento genético por su acción sobre la hormona del crecimiento
  • Colaborar en el tratamiento y prevención de la presión arterial alta. L-Arginine ha sido propuesto como un tratamiento para varias enfermedades cardiovasculares
  • Mejorar la disfunción sexual por ser la principal fuente del cuerpo para la creación de Óxido Nítrico. Incrementar el flujo de sangre, favorecer la vasodilatación y potenciar la erección del pene

 

Interacciones: con drogas antihipertensivas, nitratos y sindenafil (viagra), por lo que se recomienda hablar con su médico para ajustar la dosis de esos medicamentos.

Contraindicaciones: precaución en pacientes alérgicos, asmáticos, con cirrosis hepática, neoplasias, herpes virus, hipotensión e infartos o en pacientes que van a someterse a cirugías.

Se requieren dosis entre 5-8 gramos de L-Arginine y su absorción mejora con el estomago vacío.

En nuestro website de productos naturales podra encontrar más información acerca de L-Arginine.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

13 comentarios

  1. Dra. Reina:
    Cuán efectivo es el tratamiento para el crecimiento en niñas de 8 a 15 años? tiene efectos secundarios? y que dosis se requiere, podrían tomar antes de dormir?
    Le agradezco de antemano su atención.

    • Hola Jacqueline, sería aconsejable que consultes un pediatra especialista en adolescente, ya que es importante verificar el funcionamiento renal y hormonal del paciente, además realizarle una radiografía de la mano izquierda, ya que necesario determinar la causa del problema y de haber alguna lesión renal el uso de la L-Arginine sería perjudicial. Es de suma importancia dormir muy bien y realizar ejercicios diarios.
      Suerte

  2. Dra. Consulta, me sirve este producto para la ayaculación precoz puede ser ? nose si se llama asi ? en una relación creo que solo tardo 5 minutos o 7 muy rápido a veces menos, también leí que aumenta de tamaño el pene es verdad ? no me vendria mal, pero en realidad si me hace falta, no porque sea vicioso ni querer ser fanfarron, pero bueno en realidad es lo primero lo que me preocupa, es ansiedad o es un problema ? jamás me animé a consultarlo tengo 38 años, gracias

  3. Hola Dra., sos una genia, gracias por responder ultrarápido, ya estaba muy ansioso (ves, ese es mi tema), si lo comparo con la acción de comer, es lo mismo, como sin parar muy rápido, desde ya muy agradecido, beso.

Leave A Reply