La Importancia del Consumo de Zinc

0
0 0 0

El zinc es un mineral que el cuerpo necesita para su desarrollo y crecimiento y para funcionar adecuadamente.  El zinc se encuentra en todas las células del cuerpo, aunque mayormente en la piel, el cabello, las uñas, los ojos, los huesos y el hígado. En el caso del hombre, se encuentra en la próstata y en el semen.

El zinc estimula a más de 100 diferentes enzimas del cuerpo, las cuales controlan alrededor de 300 reacciones bioquímicas que permiten que estemos vivos.  El cuerpo necesita una pequeña cantidad de zinc por día (11-15 miligramos) y debido a que no lo conserva, este tiene que ser repuesto constantemente.

Los alimentos más ricos en zinc son: hígado, carne roja, pollo, cordero, cerdo, ostras y hongos (champiñones).  Otras fuentes de zinc son: los cereales enriquecidos, las legumbres, los productos lácteos, la yema del huevo, las almendras, el maní, las pecanas, la mantequilla de cacahuate, la langosta, los camarones, los espárragos y el brócoli, entre otros.

Beneficios del zinc

Los beneficios de este mineral son innumerables; conozca a continuación algunos de ellos:

Es necesario para el desarrollo del feto
Ayuda a combatir los dañinos radicales libres asociados con enfermedades degenerativas como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades cardiovasculares
Promueve la sanación de las heridas, principalmente después de una cirugía o en el caso de quemaduras
Regula la actividad de la insulina en el control de la diabetes
Es esencial para fortalecer el sistema inmune
Previene o reduce la duración de los resfríos, la tos y la congestión
Es necesario para el desarrollo de los órganos reproductivos y la maduración del esperma
Promueve la actividad antiviral y ayuda a combatir infecciones

Síntomas de deficiencia de zinc

Algunos de ellos son:

Resfríos e infecciones frecuentes
Lenta sanación de las heridas
Retardo en el crecimiento de niños y bebés
Impotencia o niveles de espermatozoides bajos
Depresión, pérdida de apetito y de peso (no planeada)
Diarrea
Pérdida de cabello
Ceguera nocturna (dificultad para ver correctamente en la noche)

 

About Author

Claudia M. González es una reconocida nutricionista hispana, co-autora del libro “Gordito, No Significa Saludable” (Penguin, 2006). Se dedica a trabajar en pos de la prevención de enfermedades por medio de la terapia nutricional. También se desempeña como Consultora en centros de rejuvenecimiento y de pérdida de peso, centros geriátricos, de endocrinología, pediatría e inmunología. También otorga consultas en oficinas de doctores ubicadas en el Sur de la Florida. Claudia es columnista de salud y ha escrito para revistas locales y nacionales como “Con Tu Familia”, “Bodas USA”, “Siempre Mujer”, “Shape en Español”, “Healthy Kids en Español”, “Univisión Online”, “Midieta.com”, “12 Meses”, “Ser Padres”; y es una frecuente invitada especial de programas nacionales de televisión como “Despierta América”, “Primer Impacto”, “Aquí y Ahora”, “Sábado Gigante”, y “Delicioso”, como también suele visitar noticieros locales y nacionales. Claudia es oriunda de Perú y completó sus estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Adicionalmente, tiene una Maestría en Comunicaciones y Periodismo (también de la FIU). Fue vocera de la Asociación Dietética Americana (ADA) durante seis años y se especializó en el tratamiento de temas relacionados con los hispanos de Estados Unidos y el mundo. Claudia ha sido Consultora en muchas exposiciones de alimentos alrededor del mundo, así como para compañías o fabricantes de alimentos de los Estados Unidos.

Leave A Reply