Propiedades de la Leche de Alpiste y Beneficios para la Salud

5
0 0 0

La leche de alpiste es utilizada para tratar una inmensa lista de patologías, pero también se ha relacionado con el cáncer por un tipo de fibra que posee, la llamada fibra de sílice.

Algunos estudios indican una mayor presencia de cáncer de esófago en el sur de África, el noreste de Irán y el norte de China. Las investigaciones indican que el consumo de harina contaminada con alpiste podría contribuir a causar cáncer. Los tipos de alpiste que contaminan estas harinas, tienen fibras protectoras (fuera de su cáscara) que tienen un 98% de sílice. La forma de aguja, parecida a las fibras del asbesto, podría contribuir a dañar las células y provocar cáncer.

Es por esto que si usted decide utilizar el alpiste por algún motivo, sería conveniente que busque el tipo de alpiste que sea libre de fibra de sílice.

Entre los beneficios que las personas le han atribuido al alpiste y, en especial, a la leche de alpiste destacan los que ayudarían en el tratamiento de:

  • Diabetes
  • Colesterol alto
  • Alteraciones renales
  • Regeneración pancreática y hepática
  • Gota
  • Edemas
  • Gastritis
  • Úlceras estomacales
  • Pérdida de peso

 

La manera de hacer la leche de alpiste es la siguiente:

  • Colocar 5 cucharadas de alpiste (libre de sílice) y dejarlas en remojo durante toda la noche
  • Retirar las semillas del agua en la mañana
  • Colocar en la licuadora las semillas
  • Agregar 1 taza de agua limpia y licuar

 

Las personas que hablan a favor de los beneficios de la leche de alpiste, recomiendan beberla dos veces al día durante tres meses. También aconsejan dejar de tomarla un día a la semana.

Pero antes de empezar a comer o a beber alpiste, hable con su médico. Se recomienda probar con otros productos naturales que sean efectivos para tratar la diabetes, la hipertensión y el colesterol. No abandone el tratamiento que su médico le indicó.

 

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

5 comentarios

  1. Hola dra.normalmente tomo leche de alpiste, antes del desayuno y antes de acostarme. Mi consulta es tomo cualquier alpiste que consigo, no consigo libre de silice pero colandolo bien, con colador metalico y finalmente con filtro de tela, yo uso los de cafe.¿ De esta forma no se elimina el silice?. Le agradezco cualquier informacion al respecto.
    Le comento que a mi me a dado resultado, por ejemplo se me hinchaban los tobillos y desde que empece a tomar se me soluciono ese problema como tambien rebaje como diez kilos de peso.

  2. Doctora Reina, efectivamente como dice Carlos hay que colar el alpiste en colador de TELA (del mismo del café)pero hay que dejarlo como mínimo 24 horas en remojo y cuando se va a preparar hay que votar el agua donde se remojo y juagarlo (porque además parece que lo fumigan) para luego procecer a licuarlo.

Leave A Reply