La mejor vitamina para el cerebro: el romero

1
0 0 0

Conocido por sus propiedades para mejorar la digestión, el romero también ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro, la memoria y la concentración.

El aceite de romero mejora el rendimiento del cerebro

El romero cuenta con dos componentes: ácido cafeico y ácido rosmarínico, que son potentes antioxidantes y antiinflamatorios.

Según resultados de investigaciones del Instituto de Investigación del Cáncer de Eslovaquia, el romero ayuda a proteger el ADN de los  daños causados por los radicales libres, por lo que sería de utilidad en la lucha contra el cáncer.

Investigadores de la Universidad de Northumbria de Reino Unido descubrieron que el cineol, una sustancia química que se encuentra en el aceite de romero, mejora el rendimiento del cerebro .

En el experimento que realizaron los investigadores, se expusieron a 20 personas a diferentes niveles de aroma de aceite de romero y tomaron muestras de sangre la cantidad de cineol presente en cada uno. Luego se realizaron pruebas de velocidad, precisión y análisis del estado de ánimo de las personas para comprobar los efectos del aroma de aceite de romero.

Mientras más cineol fue encontrado en la sangre, mayor fue la precisión y la velocidad de las personas.

Según declararon los investigadores, el olor del aceite de romero puede aumentar la capacidad para recordar hechos y la facilidad para realizar determinadas tareas.

Tips para usar romero

Ten en cuenta consejos útiles para consumir romero y aprovechar sus beneficios para el cerebro:

  • Coloca unas ramas de romero dentro de una botella con agua de hamamelis y ubica la botella en un lugar estratégico de tu casa para disfrutar de su aroma refrescante.
  • Agrega romero picado en 1 litro de agua y vierte este líquido en cubeteras y llévalas al freezer. Cuando estés cansado, toma algunos cubos de hielo con romero y frótalos sobre la frente y las sienes. Te sentirás mucho mejor.
  • Coloca aceite de oliva en una botella y agrega dentro unas ramas de romero. Utiliza este aceite saborizado para cocinar y disfruta de sus beneficios para el cerebro, la memoria y a concentración.
Fuentes: Huffington Post, Moms Gone Zen, Natural News.
Sigue leyendo: Súper hierbas para mejorar la salud

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

1 comentario

Leave A Reply