El limón y sus increíbles beneficios para la salud

12
0 0 0

El limón es una fruta noble y magnífica que se usa para hacer bebidas, para realzar el sabor de las comidas, para hacer postres… Ahora bien, el limón también cuenta con grandes beneficios para la salud por contener sustancias como ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre las más destacadas.

No te pierdas un repaso de las increíbles propiedades del limón para la salud.

Beneficios del limón para la salud

Elimina las toxinas del hígado

El limón ayuda a eliminar las toxinas del hígado, lo que también ayuda a mantener la piel sana.

Mejora el aspecto de la piel

El limón ayuda a combatir los radicales libres y por su efecto antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento.

Estimula el sistema inmunológico

El limón tiene vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por eso se recomienda tomar jugo de limón o agregar unas gotas en un té caliente para ayudar a combatir los resfriados y la gripe.

Ayuda a combatir el acné

El limón tiene ácido cítrico, que ayuda a mantener la piel sana y a matar algunas de las bacterias que causan el acné.

Alivia la inflamación y mantiene la presión bajo control

Los limones tienen flavonoides y estos mejoran el flujo de la sangre, reducen la inflamación y ayudar a mantener la presión arterial bajo control.

Combate el cansancio y la ansiedad

Diversos estudios han demostrado que el aroma del limón puede ayudar a eliminar la fatiga, el cansancio y la ansiedad. Prueba el aceite esencial de limón en tus ambientes.

Lucha contra la halitosis

Los limones pueden ayudar a refrescar el aliento y a combatir el sabor y el olor del ajo, el alcohol, los cigarrillos, e incluso la halitosis.

Ayuda a combatir las células del cáncer

Por su contenido de pectina cítrica modificada y limonoides, los limones han demostrado ayudar a combatir el crecimiento de las células cancerosas.

Video de las propiedades del limón para la salud

 

Y tú, ¿para qué usas el limón? Cuéntanos!

Fuentes: Huffington Post, Beliefnet. Video cortesía de Farmacognosia.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

12 comentarios

  1. me enanta todo lo que tiene que ver con la salud, de hecho en mi casa usamos mucho el limon casi para todo. ahora con esto que aprendi, de las propiedades que tiene el limon lo usaremos con mayor razon.

    gracias espero me sigas enviando todo , sobre las propiedades de las frutas y verduras.

    vella

  2. Me gustan los productos naturales porque no tienen efectos secundarios o por lo menos muy poco; deseo que me envíen algunos productos alternativos para desinflamación prostática benigna.

  3. mil gracias por la información les cuento que en alguna ocación aprendí que agregándole algunas gotas de limón a cualquier comida se logra que este haga que el hierro contenido en el alimento se suelte y que el organismo lo pueda asimilar mejor muy recomendable para las personas que sufren anemia.

  4. Mezclado con ajo bien machacado en proporcion de un diente x cada pimon, dejado en reposo, y tapado en recipiente de vidrio fe un dia para otro es un potente antibiotico. Tomar del sobrenadante 1cucharadita cada 2horas. Util tambien como antiparasitario y contra helicobacter. Utilizar x 7 – 10dias.
    El limon es alcalinizante.

    • Hola Gallega, gracias a que el limón contiene fibra soluble y una la alta cantidad de vitamina C, lo que es de gran beneficios para las personas con diabetes, además tiene un índice glicémico bajo. Estudios sugieren que el limón puede reducir el índice glicémico de otros alimentos.
      Suerte

  5. Maravillosas recetas!

    Es grandioso que tomen el tiempo para publicar todo este tipo de sugerencias y consejos para la salud., yo soy la primera que agradesco este consejo.

    Gracias!

  6. yolinderz padilla m on

    APRECIADO SEÑORES YO QUIERO MUCHO EL LIMÓN ES MI FRUTA PREFERIDA POR SUS BENEFICIOS Y BUENA PARA LIMPIAR LA SANGRE DE TODO ES MI FRUTA Y SAGRADA

Leave A Reply