Remedios Caseros Contra las Infecciones Urinarias

8
0 0 0

 

Las infecciones urinarias son la segunda causa más común por la que la gente visita al médico. Cerca de 8 millones de mujeres se tratan por infecciones del tracto urinario cada año.

Por lo general, estas infecciones comienzan con la necesidad urgente de ir al baño, a lo que se suma una sensación de ardor en la vejiga o la uretra. Incluso hasta pueden ocasionar fiebre, escalofríos, dolor de espalda y sangre en la orina.

Por fortuna hay muchos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a combatir los molestos síntomas de las infecciones urinarias. Conócelos a continuación:

Bicarbonato de sodio

Para ayudar a prevenir una infección urinaria se recomienda añadir una cucharadita de bicarbonato de soda en un vaso de agua. El bicarbonato neutraliza la acidez en la orina.

Arándanos y cranberries

Según diversos estudios, el jugo de arándanos y de cranberry evita las infecciones urinarias dado que impide que las bacterias que causan infecciones se adhieran a la vejiga y también tiene un efecto antibiótico. Aparte de tomar el jugo, puede consumir los arándanos frescos junto con su yogur o una ensalada de frutas.

Piña

La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña, la cual se ha comprobado que ayuda a combatir las infecciones urinarias. Comer una taza de piña puede ayudarlo a dejar atrás esta infección.

Agua

Beber mucha agua ayuda a orinar y a eliminar las bacterias que causan la infección. También se puede calentar agua, llenar una botella y colocarla sobre la parte baja del abdomen para ayudar a aliviar el dolor causado por la infección.

Vitamina C

La vitamina C mantiene la vejiga sana y ayuda a combatir las bacterias potencialmente dañinas.

Remedios herbales

Son varias las hierbas que ayudan a mejorar los síntomas de las infecciones urinarias. La uva de Oregon contiene alcaloides que matan las bacterias y estimulan el sistema inmunológico. Lo mismo sucede con la uva de oso.

Las hierbas que tienen propiedades diuréticas aumentan la cantidad de orina que pasa a través de la vejiga y ayudan a eliminar las bacterias. Tal es el caso de la hortensia, el perejil, la cola de caballo y las hojas de diente de león.

Nota: el uso de remedios caseros no reemplaza la visita al médico. Si sufre una infección urinaria, visite a su doctor y consulte sobre el uso de hierbas y alimentos.

Fuente: How Stuff Works

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

8 comentarios

  1. outora tenho tiroide o medico me diadnosticou a 4 meses fui a varios medicos so que ja perdi 20 libras estou tomando medicina mas ja sou magra e perdi muito peso o que faco para engordar obrigada

  2. ana maria gonzalez on

    me gustó se entiende facil y buenos consejos caseros, para todo nivel de personas en cuanto a educacion

  3. Hola soy hhombre tengo24 años hace un año tube. Lo q llaman verruga genitales en mi pene fui al medico y me las quemaron com podofilina,pero Sin embargo comenzaron unos cambios extraños en mi cuerpo comi erupción en la piel de color como púrpura y bastante tos acompañada de ganas de vómito,un nudo en la garganta como su estuviere atorado.. Volvi al medico y me saque UNa prueba de Vih y ufff gracias Dios salió negativa …. Los síntomas persisten ni se q hacer el medico me aplica antibióticos. Y nada sigo li mismo ..ahora descubrí una Mancha roja dentro del conducto de ka orina…. No se q es. Ni estoy nada tranquilo.. Lis antibioticos ni me hacen efecto. Ni se q hacer…

    • Edwin, lo ideal es que un urólogo te evalúe, si el ganglio aún persiste aumentado de tamaño, debe estudiarse, toda adenopatía que se mantenga o se exacerbe después del tratamiento médico debe ser estudiada. No dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

Leave A Reply