Remedios Caseros Útiles para Combatir la Ansiedad

4
0 0 0

 

La ansiedad es un término que hace referencia a diversos trastornos que causan nerviosismo, miedo, temor y preocupación. Estos trastornos pueden causar síntomas físicos como: palpitaciones, falta de concentración, tensión muscular, sudoración e hiperventilación, entre otros.

Si padece algunos de estos síntomas y necesita calmar su ansiedad de forma natural, conozca algunos remedios caseros útiles:

Almendras

Remoje 10 almendras crudas en agua durante toda la noche y al otro día retíreles la piel. Licúe las almendras con 1 taza de leche tibia, una pizca de jengibre y una pizca de nuez moscada. Tome esta bebida para relajarse antes de ir a la cama.

Bicarbonato de sodio

Mezcle  1/3 taza de bicarbonato de sodio con 1/3 taza de jengibre en la bañera. Tome un baño agradable y relájese en cualquier momento del día.

Aceite

Los aceites de sésamo, girasol, coco y maíz son excelentes ungüentos para la realización de un masaje relajante. Se recomienda frotar todo el cuerpo con aceite (incluso los pies) para disfrutar de una maravillosa sensación de relajación.

Apio y cebolla

Es bueno consumir apio junto con cebolla para disfrutar de sus beneficios relajantes. Estos vegetales contienen grandes cantidades de potasio y ácido fólico, cuyas deficiencias pueden provocar ansiedad.

Naranja

El aroma de la naranja es relajante, por lo tanto, puede pelar una naranja y dejar algunas cáscaras por la casa o colocar la cáscara a hervir para disfrutar de su aroma. Incluso tomar un vaso de jugo de naranja todos los días, no sólo aporta vitamina C, sino que también ayuda a calmar la ansiedad.

Romero

Es romero es utilizado desde hace años por la medicina natural para calmar los nervios. Puede hacer un té con 1 o 2 cucharaditas de romero seco en una taza con agua hirviendo. Luego se aconseja dejar reposar el brevaje durante 10 minutos y beberlo.

Consejos para prevenir la ansiedad

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir la ansiedad:

  • Evite el consumo excesivo de cafeína, té, bebidas cola y chocolate
  • Practique ejercicio con regularidad. Medite, haga respiraciones profundas
  • Coma alimentos saludables
  • Trate de descansar bien
  • Evite el consumo de alcohol, tabaco y drogas
  • Pida ayuda profesional si siente que la necesita
Fuente: TLC ; Medical News Today

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.