Remedios Caseros que Combaten la Piel Seca

0
0 0 0

 

Las personas que tienen piel seca sufren algunas molestias constantes como picazón, tirantez, manchas, grietas y demás.

Normalmente, la piel se mantiene hidratada de forma natural mediante la humedad de las glándulas sudoríparas y sebáceas, y los tejidos que están debajo de la piel. Sin embargo, en algunos casos el cuerpo tiene problemas para mantener su humedad.

Aparte de la genética, algunas cuestiones ambientales que hacen que ayudan a que la piel se seque son:

  • Aire. El aire posee diferentes niveles de humedad en distintas zonas geográficas. Hay sitios de climas muy secos y fríos que empeoran la salud la piel.
  • Baños. Aunque parezca extraño, bañarse en exceso elimina los aceites naturales de la piel y puede empeorar la sequedad de la piel.
  • Productos de limpieza. Usar productos de limpieza suele dejar en mal estado las manos de las personas si no usan guantes de goma.

Remedios caseros

Revise su cocina y aproveche los beneficios de elementos comunes para mejorar la salud de su piel seca:

Bicarbonato de sodio

Pruebe darse un baño en agua tibia con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio por litro de agua. Este remedio casero es eficaz para aliviar la picazón.

Almidón de maíz

Este ingrediente también es útil para aliviar la picazón de la piel seca. Espolvoree un puñado en la bañera y dése un remojo.

Harina de avena

La harina de avena diluida en agua también ayuda a calmar las molestias de la piel y aporta vitamina E, un nutriente esencial para la piel. También se recomienda frotar las manos agrietadas con harina de avena húmeda para mejorar su aspecto.

Sal

Luego de darse una ducha, tome un puñado de sal y aplíquela sobre la piel mojada. Esto ayudará a eliminar la piel seca y las células muertas, y le suavizará la piel.

Aceite vegetal

El aceite alivia de forma natural la sequedad de la piel.

Consejos

Agua

Para mantener el aire de su casa húmedo, consiga un humidificador o coloque agua a hervir a fuego lento para aumentar la humedad.

Jabón

Tenga cuidado con el jabón que elige para bañarse. Trate de conseguir aquellos que tienen crema humectante o aceites.

Lociones y cremas

Apenas salga de la bañera no se frote con la toalla, trate de que quede algo de humedad en su cuerpo y utilice una loción humectante en ese momento para retener algo de esa humedad.

Cuidado con el sol

El sol reseca la piel, por lo tanto, no se exponga en exceso y utilice lociones de protección solar e hidratantes.

Fuente: TLC

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply