Saw Palmetto: El Mejor Remedio Natural para la Próstata

12
0 0 0

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un agrandamiento no canceroso de la glándula de la próstata, que suele estar acompañada de dificultades urinarias y micción nocturna frecuente. Si no se trata, la HBP puede aumentar la susceptibilidad a las infecciones urinarias y de vejiga, y a los cálculos renales.

La palma enana americana es nativa del sureste de Estados Unidos y utilizada por los americanos como diurético y tónico sexual.

Desde hace más de 30 años que Saw Palmetto es empleada en fitoterapia europea para el alivio de los síntomas urinarios de la hiperplasia prostática benigna. Actualmente es un suplemento dietético muy popular en EE.UU.

Más de 30 ensayos clínicos han evaluado la eficacia de la palma enana americana, y los resultados de estos estudios muestran que es tan eficaz para mitigar la HPB como los fármacos recetados.

Descripción de la planta

La palma enana americana es una palmera que crece como un árbol y puede alcanzar hasta 10 pies de altura en climas cálidos. Sus hojas de sierra dentada se abren en un abanico de tallos espinosos. La planta tiene flores blancas, que producen bayas de color amarillo. Las bayas son de color negro amarronado cuando están maduras y se secan para uso medicinal.

Propiedades y usos

Saw Palmetto contiene ingredientes activos que incluyen ácidos grasos, esteroles vegetales y flavonoides. Las bayas también contienen polisacáridos de alto peso molecular (azúcares), lo que puede reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.

Esta planta también contiene una variedad de lípidos (grasas) que influyen en la función hormonal. La investigación demuestra que las bayas de Saw Palmetto poseen propiedades antiinflamatorias y antiexudativas, diuréticas y antisépticas.

La ciencia demuestra que la palma enana americana es efectiva para aliviar los síntomas urinarios de la HPB.

Una revisión exhaustiva de la literatura científica sobre el uso de la palma enana americana en hombres con hiperplasia benigna de próstata halló que la palma enana americana es segura y no tiene efectos adversos reconocidos.

La palma enana americana también se utiliza para otras condiciones como: dolor pélvico crónico, trastornos de la vejiga, disminución del deseo sexual, pérdida de cabello, desequilibrios hormonales y cáncer de próstata.

Dosis y recomendaciones

Para mantener la buena salud de la próstata los expertos aconsejan buscar suplementos de palma enana americana estandarizados al 85%-95% de ácidos grasos y esteroles.

La dosis recomendada de la palma enana americana para el tratamiento de la HBP es de 160 mg, dos veces al día.

Fuente: University of Maryland, Medicine Hunter; National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM)

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

12 comentarios

  1. Hola!: He leido que el saw palmetto su aceite es mejor que el polvo de frutos de esta planta,alguien sabe si eso es cierto?. Acabo de compra en GNC capsulas de polvo de frutos de serenoa repens (Sobal) es para mi papá que tiene hiperplasia prostática benigna, le servirá para su problema o tendría que conseguirle las capsulas que estás hechas con el aceite del saw palmetto?. Si alguien sabe les agradeceria su respuesta. Saludos.

  2. Yo tengo 48 años, con problemas urinarios severos ya que orinaba cada 30 minutos era desesperante, y tengo 4 dias de usar SAW PALMETTO y el cambio a sido extraordinariamente eficaz lo recomiendo para los de prostata o vejiga agrandada .Solo tengo una pregunta si sera malo tomar capsulas de 500 mg 3 veces al dia

    • Hola Lionel, no deberías consumir más de 360 mg por día, esto aumentaría el riesgo de padecer algunos de los posibles efectos secundarios, hemorragia, dolor abdominal, nauseas, dolor de cabeza, vómitos, debilidad muscular, etc.

  3. Hola.tengo 52 .me diagnosticaron prostatitis leve.un dr no me dio nada otro prostanatur remedio natural.lo tomo 3 meses sigo igual.puedo tomar palmeto..hace tres años me hice la vasectomia.
    Gracias

Leave A Reply