Schisandra: Súper Baya con Propiedades Antiaging

2
0 0 0

Schisandra es una baya exótica que sólo se utiliza en el ámbito de la medicina. Schisandra chinensis es dulce, agria, salada, amarga y picante, por eso no es consumida regularmente como alimento.

Esta baya se utiliza en diversas preparaciones medicinales para aumentar la longevidad y la vitalidad en general.

Propiedades para la salud

Schisandra crece en China y en algunas partes de Rusia. Numerosos estudios demuestran sus beneficios para la salud.

Schisandra chinensis disfruta de miles de años de uso tradicional para prolongar la vida, retardar el proceso de envejecimiento, aumentar la energía, combatir la fatiga, y como tónico sexual“, dice el etnobotánico Chris Kilham.

Schisandra suele secarse al sol y luego ser utilizada en diversas fórmulas para mejorar la vitalidad. Algunas bayas son refrigeradas y luego utilizadas para hacer jugos.

Schisandra berry muestra una destacada actividad adaptogénica. Esto significa que es segura y no tóxica.

Como adaptógeno, Schisandra es un potente tónico general que disminuye la fatiga, mejora el rendimiento físico y promueve la resistencia. También reduce los niveles de las hormonas del estrés en la sangre.

En estudios realizados con humanos, Schisandra berry y sus extractos, mejoraron el desempeño de corredores de larga distancia, esquiadores y gimnastas.

Schisandra también ofrece beneficios especiales para la mente. Varios estudios en humanos muestran que el extracto de Schisandra mejora la concentración, la coordinación y la resistencia. También ayuda a prevenir la fatiga mental y aumenta la precisión y la calidad del trabajo.

Schisandra también ayuda a proteger la salud del hígado y ayuda en el tratamiento de la hepatitis.

Schisandra se ha utilizado en la medicina tradicional china desde hace más de 2.000 años. A pesar de esta larga historia, es aún relativamente desconocida en el mercado de Estados Unidos.

¿Dónde encontrar esta baya?

Schisandra se encuentra en tiendas de comestibles chinos y tiendas de medicina. También se pueden conseguir suplementos.

Fuente: Medicine Hunter

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

    • Hola Lupe, al igual que todos los suplementos naturales, lo ideal es que antes de comenzar a utilizarla, consultes con tu médico, para establecer la dosis y el tiempo a utilizar, ya que podrían tener interacciones con algun tratamiento o patologia que la persona este padeciendo. La Fruta Schisandra es considerada como posiblemente segura cuando se toma por vía oral de forma adecuada. Sin embargo, puede causar ardor en epigastrio, malestar estomacal, pérdida del apetito, dolor de estómago, erupción cutánea y picazón.
      Suerte

Leave A Reply