Secretos de Ayurveda para Retrasar el Envejecimiento

4
0 0 0

 

Ayurveda es un sistema médico tradicional de la India, considerado el sistema de curación más antiguo del mundo (tiene cerca de 5.000 años de antigüedad). “Ayu” significa vida y “Veda” significa conocimiento, por lo que ayurveda es la ciencia de la vida. Este sistema se basa en tres principios fundamentales:

1. La comida es la medicina
2. La enfermedad puede ser prevenida y erradicada a través de los hábitos diarios
3. Las recomendaciones de estilo de vida se basan en la composición física, mental y emocional de un individuo

Ayurveda ofrece algunas de las herramientas más poderosas para tener una piel radiante y revertir los signos comunes del envejecimiento.

Conoce algunos secretos de Ayurveda para retrasar el envejecimiento y tener una piel increíble:

Mascarilla de sándalo

Una máscara de madera de sándalo le da al rostro un lifting instantáneo y natural. El sándalo desintoxica la piel y elimina las impurezas mejorando la circulación.

Para hacer una máscara de madera de sándalo es necesario usar 5 cucharaditas de polvo de sándalo y mezclarlas con agua hasta obtener una pasta espesa.

Si sufres problemas de acné puedes añadir 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo a la mezcla. Si padeces piel seca puedes agregar aceite de almendras a la pasta.

Finalmente se recomienda aplicar la máscara durante 1 hora, una vez por semana.

Masaje diario con aceite (Abhyanga)

Este masaje con aceite todos los días ayuda a reducir el estrés y elimina la acumulación de toxinas en la piel. La acumulación de toxinas provoca el envejecimiento prematuro.

Los aceites usualmente utilizados para estos masajes son el aceite orgánico de sésamo o el aceite orgánico de coco.

El masaje puede durar entre 5 y 30 minutos. Para hacerlo se recomienda colocar 1/4 taza de aceite en una botella de plástico pequeña, calentar la botella bajo el agua caliente de la canilla y comenzar a masajear el cuero cabelludo y la cara.

A continuación se puede aplicar el aceite sobre los brazos (para aliviar las molestias en las articulaciones), el abdomen y el pecho. Los movimientos deben ser suaves y de trazos largos. Luego se recomienda seguir por las caderas y las piernas, y por último, terminar por los pies.

La clave para mantener la piel joven es eliminar periódicamente las impurezas antes de que dañen el ADN de las células de la piel.

Conoce la receta de un té capaz de eliminar las toxinas digestivas:

  • Hervir 4-5 tazas de agua por la mañana. Añadir los siguientes ingredientes y seguir dejando que hierva durante unos 5 minutos más
  • ½ cucharadita de semillas de comino enteras
  • ½ cucharadita de semillas de cilantro enteras
  • ½ cucharadita de semillas de hinojo enteras

 

Una vez listo el té, se aconseja colarlo y conservarlo en un termo para que se mantenga caliente. Luego hay que beberlo a lo largo del día.

Fuente: Doctor Oz

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

4 comentarios

Leave A Reply