Tips Antiaging para Combatir las Arrugas

0
0 0 0

 

Si desea mejorar el aspecto de su piel y combatir las arrugas de forma natural, tenga en cuenta algunos consejos de expertos.

Dormir sobre la espalda

La Academia Americana de Dermatología (AAD) advierte que dormir durante la noche en ciertas posiciones ayuda a formar líneas sobre la piel, que se convierten en arrugas. Dormir de costado aumenta las arrugas en las mejillas y la barbilla, mientras que dormir boca abajo provoca un ceño fruncido. Para reducir la formación de arrugas se aconseja dormir boca arriba.

Comer más pescado

El salmón y otros peces de agua fría son buena fuente de proteína y de ácidos grasos Omega 3. El dermatólogo Nicholas Perricone, explica que los ácidos grasos esenciales nutren la piel y ayudan a reducir las arrugas.

No esforzar la vista para leer

Cuando las personas leen y no ven bien, hacen movimientos faciales repetitivos que van formando líneas sobre la piel, las cuales luego se convierten en arrugas. Se recomienda usar gafas de lectura si se las necesita, y usar gafas de sol para proteger la piel alrededor de los ojos de los daños del sol.

Utilizar alfa-hidroxiácidos (AHA)

Estos ácidos de frutas naturales levantan la capa superior de células de piel muertas y reducen las líneas finas y las arrugas. Los AHA también pueden ayudar a estimular la producción de colágeno.

Consumir cacao

Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, el cacao contiene altos niveles de flavonoles (epicatchin y catequina), los cuales protegen a la piel contra el daño solar, mejoran la circulación de células de la piel e hidratan la piel.

No lavarse la cara en exceso

Según los dermatólogos del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el agua del grifo elimina los aceites naturales de a piel que protegen contra las arrugas. Se recomienda no lavarse la cara en exceso y hacerlo con un jabón hidratante o un limpiador facial.

Utilizar vitamina C tópica

Diversos estudios confirman que la vitamina C puede aumentar la producción de colágeno, proteger contra el daño de los rayos UVA y UVB, corregir problemas de pigmentación y mejorar las condiciones inflamatorias de la piel. La mayoría de las investigaciones apuntan al ácido L-ascórbico como el más potente para el alivio de las arrugas.

Consumir soya

Las investigaciones demuestran que la soya puede ayudar a proteger contra el envejecimiento causado por el sol. Un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, informó que un suplemento a base de soya mejoró la estructura de la piel y la firmeza después de sólo seis meses.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply