Tratamiento Natural del Dolor de Cabeza

2
0 0 0

A pesar de que el dolor de cabeza puede ser severo, en la mayoría de los casos se trata de cefaleas primarias, las que incluyen a la migraña y la cefalea tensional. La más común es la cefalea tensional, un dolor de moderada intensidad, que suele ser relacionado con el estrés.

La migraña afecta a más de 28 millones de personas en Estados Unidos y es tres veces más frecuente en mujeres que en hombres. En algunos casos, la cefalea es precedida de un aura (como un signo que avisa que va a comenzar el dolor) como una luz, un olor, etc. En otros casos, la migraña suele ir acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y los ruidos.

El manejo del dolor de cabeza puede lograrse manteniendo un equilibrio entre los hábitos de salud, los tratamientos efectivos sin drogas y el uso de medicamentos apropiados. Adicionalmente, el cuidado personal y los tratamientos naturales podrían formar parte del plan de tratamiento para combatir la cefalea.

Tratamiento Natural Contra la Cefalea

El uso de las siguientes hierbas, vitaminas y minerales se ha relacionado con la mejoría de la migraña:

  • Matricaria y petasita. La matricaria se usa para aliviar dolores de cabeza, sobre todo dolores de cabeza vasculares tales como las migrañas. La petasita se utiliza para combatir el dolor y otros dolores de cabeza
  • La riboflavina o vitamina B-2 también puede ayudar a tratar y prevenir la migraña, posiblemente corrigiendo pequeñas deficiencias de vitamina b-2 en las células cerebrales
  • Los suplementos de magnesio (Mg) han mostrado ser útiles en el tratamiento de la migraña
  • La Coenzima Q-10 está siendo estudiada como potencial agente preventivo de la migraña. Ciertas investigaciones sugieren que podría disminuir hasta un 30% la frecuencia de los episodios de migraña. Puede llevar hasta tres meses notar sus beneficios
  • Los aceites de menta frotados sobre la frente, podrían mejorar la intensidad de la cefalea tensional

 

Si consume medicamentos para aliviar el dolor de cabeza o la migraña, tómelos lo antes posible (es decir, antes de que el dolor comience) y luego descanse en un lugar oscuro. Esto podría ayudar a aliviar la intensidad y duración de la migraña.

Siempre tenga presente que debe consultar a su médico e informarle sobre sus síntomas y los medicamentos y productos naturales que esté consumiendo.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

  1. Mi esposa de 43 años está desarrollando un dolor de cabeza muyy intenso después de tener un orgasmo muy fuerte y placentero. Le dura mucho tiempo.
    Cuáles son sus consejos?

    • Hola Fei, lo ideal sería que no deje pasar más tiempo y consulte al médico para una buena evaluación, diagnostico y tratamiento. Podría tratarse de un problema hormonal que este originando la cefalea o migrana, o de un cardiovascular, entre otras causas, lo que necesitaría tratamiento lo antes posible. Eviten complicaciones.
      Suerte

Leave A Reply