Secretos para limpiar tus riñones

376
4 0 1

Los riñones cumplen la función vital fundamental de eliminar los desechos del cuerpo. Estos productos tóxicos provienen del metabolismo de los alimentos.

La enfermedad renal o insuficiencia renal aguda puede aparecer en una persona sana por detención del flujo de orina, por una obstrucción prostática o de la vejiga, por infecciones, hemorragias o traumatismos.

Si estas causas no se resuelven, la enfermedad puede evolucionar produciendo una insuficiencia renal crónica. Los problemas pueden aparecer por factores hereditarios o por falta de proteínas esenciales para la función del riñón.

8 secretos para desintoxicar tu cuerpo en poco tiempo

Los problemas renales agudos suelen causar síntomas bastante evidentes como: sangre en la orina, espuma en la orina, hinchazón de cara, pies y piernas y presión arterial alta.

Por tanto, es importante ser consciente de los riñones, que filtran la sangre durante toda la vida y quitan la sal, las sustancias tóxicas y cualquier otro elemento dañino del organismo.

Con el tiempo, el colesterol arterial y el calcio se pueden ir acumulando, favoreciendo la formación de arenillas o cálculos en el riñón.

Para ello, seguramente te será de utilidad conocer un truco muy sencillo que utiliza una planta conocida: el perejil. Es aconsejado como uno de los mejores tratamientos naturales para limpiar los riñones.

Lo que no te dijeron acerca de las desintoxicaciones

Secretos para purificar los riñones

Primero toma un puñado de perejil y lávalo muy bien, después córtalo en pequeños pedazos y ponlo en una olla y agrega agua (1 litro) para hervir durante diez minutos. Déjalo enfriar y cuélalo en una botella limpia para ponerlo en el refrigerador.

Toma un vaso diariamente durante una semana y verás que toda la sal y el veneno acumulados empiezan a salir de tus riñones.

El perejil es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y alcaloides que contribuyen a mantener la belleza y salud de tu organismo.

Sigue leyendo:  Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

376 comentarios

  1. Hola Dra.
    Hace un mes me detectaron hidronefrosis severa derecho, este malestar(dolor en el abdomen derecho y en la espalda, nunca me imaginé tener inflamado el riñon. Me preocupa mucho lo que dijo el urologo quien dice que no sirve ese riñon, a raiz de eso quisiera que de una receta para poder eliminar y/o drenar la acumulacion de orina. Mucho lo voy agradecer

  2. angelica lopez on

    hola…yo tengo lupus hace 4 anios y hasta ahorita estoy bien de mis rinones pero de bes en cuando medan infecciones en la orina y tengo miedo que se me bayan a danar y quuiero saber si me puedo hacer esto del peregil para linpiar mis rinones y si no me ba hacer dano….gracias

  3. pilar carmen on

    tengo 50 años y me hice analisis por los dolore sque presento en la espaldo y adormecimiento de las pienas ydolor, ardor cuando orino y hasta una infeccion urinaria lo tengo hae mas e 2 años pero sigo con evaluaciones yahora el doctor me dice que el riñon esta bien y tengo creatinina en sangre 0.60 creatinina en orina 1.20mg/dl y volumen 1,200 depuracion 1.40nl/min (vn: 85-125,mj: 75-115 ml/min) y la verdad no entiendo mucho pero leendo los mensajes en esta pagina vi que los consejos son de tomar prejil y ami me receto el dr cranberry e1 pastilla en la mañan y en la noche 1 pastilla de nitrofurantoina de 100mg DRA. por favor expliqueme un poco de esto porque un medico me dice que no tengo nada y puede ser una infeccion urinaria y otro me dijo que en la ecografia salio en el riñon como una bosita y tenia retencion de orina no botaba todo espero su respuesta gracias

  4. Buenos días, Dra. Reina me llamo la atención la gran cantidad de seguidores y lo mejor es que usted se toma su tiempo para ayudarlos. Me gustaría hacerle una consulta tengo un niño de 5 años y 8 meses. hace 2 meses le mande a realizar un eco renal ya que sentía algunas molestias en el musculo de ambos riñones con pequeños cálculos el derecho con 2 y el izquierdo 3 de tratamiento le di por 15 días y no tomado completamente debido que el niño no toleraba el olor ni el sabor le di todo hervido.Cola de caballo,palo de brasil,yuquilla caña la india y cadillo de perro se consigue en Barcelona Estado Anzoategui. luego de los 2 meses quise chequearlo para ver como fue su progreso. hoy 24 le realice otro eco y aparece solo con arenilla en ambos riñones y los cálculos fueron destruidos el informe dice Ambos Riñones de tamaño y posición normal ambos con algunos lifiosis punti formas – ID : lifiosis Renal. Mi pregunta es puedo darle el agua de perejil o que me recomienda para el niño expulse la arenilla?. Muchas gracias por su tiempo en atenderme.

  5. Hola, mi madre tiene 75 años, es hipertensa, diabetes insulina, y estamos con problemas renales, estamos evitando una dialisis, me recomendaron el perejil, mas miel, y limon, nose si es lo mejor, por favor me pueden ayudar.

    atte
    y muchas bendiciones, Anita

    • Hola Anita, no te recomiendo que se lo des ya que su función renal podría sobre cargarse, si el médico ya le está indicando realizar la diálisis, deberían tratar de realizársela, ya que esto le evitaría mayores problemas.
      Suerte

  6. marco sanchez on

    bueno me diagnosticaron que tengo enfermos los riñones que ya no me sirven por es crónico esta muy avanzado y me mandaron hacerme diálisis tengo alguna cura

    • Hola Marco, te sugiero que te realices la diálisis como te han indicado, te sentirás mejor, pregúntale a tu médico sobre la posibilidad de un trasplante renal, cuídate, muchas personas viven perfectamente con la diálisis, entiendo que es un cambio al que te debes acostumbrar, llega un momento en que adaptas completamente, es normal que sientas miedo al cambio, trata de actuar a tiempo para que evites mayores complicaciones.
      Suerte

  7. Dra.Reyna
    buenas tardes tengo una pregunta le diagnosticaron a mi hija
    rinones poliquistosis que me recominda para Ella si fuera tan amable
    que Dios le bendiga.

    • Hola Arturo, es importante que sea bien estudiada, se deben descartar quistes en otros órganos y estar pendiente infecciones urinarias a repetición, es por esto importante la tomografía o resonancia abdominal, angiografía cerebral, hematología completa, examen de orina. Suele ser de ayuda una dieta baja en sal y grasas, es fundamental el tratamiento de las infecciones y en caso de presentarse hipertensión arterial, esta debe ser tratada y controlada de forma adecuada, el jugo de arándanos y los probióticos suelen ser de ayuda para minimizar el riesgo de infecciones urinarias a repetición, debe mantenerse en control periódico con su nefrólogo pediátrico y su pediatra.
      Suerte

  8. Hola doctora, me detectaron riñones poliquisticos me comentan que no hay cura solo diálisis y trasplante, me gustaría saber que puedo hacer para ayudar un poco a mis riñones, dice mi doctor que tengo una función renal del 10 porciento, tengo 38 años se a lo que me afrentó, primero dios. Saludos y gracias buen día.

    • Hola Priscila, es importante que sigas una dieta la cual debería ser indicada por un nutricionista experto en personas con insuficiencia renal, estas dietas suelen ser calculadas con una ingesta de proteínas diarias bajas, las que deberían deberían ser ricas en aminoácidos esenciales, así como la clara de huevo y leche descremada. También debes bajar el consumo de grasas y colesterol, por lo que debes limitar el consumo de carnes rojas, amarilla del huevo y lácteos. Baja la ingesta de sodio y potasio. Debes hacer cambios en tu estilo de vida, debes controlar tu presión arterial regularmente y cumple tu tratamiento para la presión alta. También debes tomar tu tratamiento para las otras condiciones que padezcas. Evita el uso crónico de medicinas para el dolor y de alcohol. Los jugos de arándanos podrían ayudar a minimizar el riesgo de infecciones urinarias a repetición.
      Suerte

  9. Dra soy de Peru mi consulta es mi mami tiene insuficiencia renal cronica a ella la dialiazan hace dos años aun orina pero poco servira de algo que tome el agua de perejil

    • Hola Diana, si la están dializando, podría ayudarla tomar 1 vaso diario de agua de perejil, esto a la vez beneficiaría el manejo de la tensión arterial, pero antes de comenzar a utilizarlo debe ser autorizado por el médico tratante.
      Suerte

  10. hola Dra, mire llevo ya varios meses con un dolor en el costado derecho,me an mandado pastillas para el dolor y no se me va, me hicieron una resonancia y sale que tengo un quiste en el riñon de 18cm fuy al hospital con mucho dolor y me hicieron una ecografia y si tengo el quiste pero me dicen que eso no duele y para casa alli no me quitaron el dolor, sigo con las pastillas y no seme quita el dolor y no noto ninguna mejoria,ya no se que hacer le agradeceria que me ayudara.muchas gracias espero ansioso su respuesta.

    • Hola Julián, si el quiete es tan grande, podría estar comprimiendo o empujando otros órganos dentro del abdomen, lo que si ocasionaría dolor. Generalmente el quiste simple de riñón no necesita tratamiento, pero si un quiste está poniendo demasiada presión en otro órgano o está afectando la función de los riñones, quizás sea necesario encoger o extirpar el quiste. Te sugiero que consultes a un nefrólogo.
      Suerte

  11. Hola doctora quisiera saber si una persona que solo tiene un riñon puede tomar el perejil para el dolor por que mi pareja tiene un solo riñon y tiene mucho dolor que me aconsejarias tu que isiese en este caso gracias

    • Hola Johana, no debe tomarlo, debería consultar lo antes posible a su médico o preferiblemente al nefrólogo para una evaluación, seguramente le realicen exámenes complementarios para establecer el diagnóstico y tratamiento adecuado. El agua de perejil podría ser peligroso consumirlo si el riñón no está funcionando adecuadamente, el perejil contiene sustancias químicas que pueden hacer que la enfermedad renal empeore.
      Suerte

  12. hola dra. tengo 5 cálculos en los riñones me gustaría saber sus consejo y que comidas puedo comer y cuales no.. que me recomendaría para expulsar estos cálculos

  13. Hola doctora,le comento que tengo unos síntomas muy extraños , no me dan ganas de orinar y si lo hago son como dos veces al día pero muy poquito. No tengo dolor ni nada de esos síntomas como cuando es infección urinaria, fui al doctor y me hicieron exámenes de orina me dijo k era falta de agua. tomo agua, aguas de hierbas y no veo resultados. estoy muy preocupada. Sera que debo ir al urologo, para descartar otro tipo de enfermedad? (mujer)

    • Hola Brillo, es importante tomar alrededor de 8 vasos de agua al día, si te mantiene en ambientes frescos en donde no estés expuesta a una sudoración excesiva, deberías notar mejoría en tus micciones diarias, ahora bien de no ser el caso, si es conveniente que consultes a un médico internista o a un nefrólogo.
      Suerte

  14. Hola Dr. Me hize un ultrasonido y me salen los riñones un poco inflamados y areniña q puedo tomar? y quisiera saber si esto me puede ocacionar desvanesimiento en la cabeza

  15. buenas tardes doctora le comento q desd ya hace algunos meses atras he tenido dolores d los riñones me parece q es eso.. la cuestion sq ya me sometido a tantos tratamientos pero no me pasa.. ahora el dolor es peor ya no me deja ni descansar en paz que puedo hacer o a dond puedo acudir para solucionar mi problema… el olor d mi orina es muy fetido muuuy amarillo y con espuma xfavor ayudenme con alguna informacion ya no se q hacer muchas geacias doc muy amable un bonito dia

    • Hola Eliana, debes consultar a un médico internista para que te evalúe adecuadamente para un diagnóstico, conducta y tratamiento correcto, no inicies tratamientos por tu cuenta, podrías exacerbar el problema y complicar el diagnóstico. Según los hallazgos clínicos y para clínicos tu médico considerará si te debe referir al nefrólogo. No dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  16. jose crisostomo on

    Etimada Doctora, hace una semana siento un dolor en la parte baja de la espalda al inicio creia que era de la columna por postura, pero hice tacto ubicandolo a la derecha, aun no tengo otro sintoma adicional pero el dolor se intensifico esta semana, ojala pueda ayudarme.

    saludos.

  17. hola doctora reina quisiera hacerle una consulta tengo gastritis y calculos en la vesicula y pequeas piedras en los dos riñones u me duele mucho la parte derecha de la espalda y debajo de la costilla derecha ya e ido al medico me han sacado analisis de sangre de orina pero no sale nada y me da muchos escalofrios y me quema la pierna derecha y el coxis digame puedo tomar el pereguil

  18. Saludos doctora
    Me preocupa que desde hace como un mes a veces cuando orino tiene algo de burbujas o espumitas que puede ser, que me aconseja.
    Gracias

Leave A Reply