Vitaminas que Mejoran la Salud de las Mujeres

1
0 0 0

 

Las mujeres son las primeras interesadas en cubrir sus necesidades nutricionales y prevenir las carencias antes de llegar a sufrir problemas de salud. Pero muchas veces, sólo con la dieta diaria es difícil cubrir las necesidades de vitaminas y minerales.

Se sabe que las necesidades vitamínicas de la mujer varían en función de la edad, pero que esta necesidad toma mayor fuerza a partir de los 30 años. También en función de circunstancias específicas como puede ser el embarazo, la lactancia o la menopausia, puede existir la demanda de vitaminas específicas.

Conoce las vitaminas esenciales para la mujer:

Vitamina A

Fuente de retinol, es necesaria para mantener los tejidos y los huesos saludables. También es protectora de la visión. Otra de sus principales funciones es la de estimular el sistema inmunológico. Procura tomar frutas y verduras anaranjadas como las zanahorias, las naranjas, las mandarinas, y verduras como el brócoli. Esta vitamina también se encuentra en el pescado graso, los huevos y el hígado.

Vitamina B

El grupo de vitaminas B es esencial para regular el sistema hormonal femenino, mejorar el funcionamiento del cerebro, y regular el ánimo y el estrés. Tiene muchas variantes que se encuentran en las verduras, los huevos y el arroz. El ácido fólico está presente en cereales, legumbres, levadura de cerveza, hígado y pescado azul.

Vitamina C

Es necesaria para el mantenimiento de las estructuras de la piel y retrasa el proceso de envejecimiento. Se encuentra sobre todo en los cítricos (naranja, mandarina, granadas, etc.) y también en los vegetales de hoja verde, los pimientos, los tomates, las patatas, etc.

Vitamina D

Es vital para mantener los huesos y los dientes saludables. El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Durante la menopausia es vital para prevenir la pérdida de masa ósea y la osteoporosis. Se encuentra en huevos, cereales, pescados, semillas de sésamo, etc. Se obtiene también mediante la exposición moderada al sol.

Vitamina E

Es un antioxidante por excelencia. La mujer se beneficia del aporte de esta vitamina en dosis diferentes, en función a su edad.  Es esencial para mantener sanas las uñas, el pelo y la piel.

Si sospechas que no tomas la cantidad suficiente de alguna de estas vitaminas, podrías beneficiarte de consumir algún suplemento vitamínico. Antes de decidirte, consulta con tu médico.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

1 comentario

Leave A Reply