sanasana

La Taurina Podría Mejorar la Salud del Corazón

0
0 0 0

 

La taurina, un aminoácido que se encuentra en la carne de ave oscura y otros alimentos, podría ser buena para el corazón de algunas personas, según un nuevo estudio.

Las personas con colesterol alto podrían tener un menor riesgo de enfermedad coronaria si tuvieran un alto nivel de taurina en su dieta“, dijo la investigadora Yu Chen, profesora en Langone Medical Center de Nueva York.

Su investigación analizó sólo a las mujeres. Sin embargo, ella sospecha que el mismo beneficio se puede encontrar en los hombres. Dado que el estudio fue pequeño, Chen afirma que se requiere más investigación para reafirmar su conclusión.

La taurina se encuentra en el pavo y el pollo, también en algunos pescados y mariscos, incluyendo el pescado blanco, los mejillones y las almejas. Incluso se ha detectado su presencia en las bebidas energéticas.

Los estudios en animales han encontrado que la taurina que está involucrada en muchos procesos corporales tales como la regulación de la presión arterial. Además, se ha determinado que tiene propiedades antioxidantes.

Chen analizó datos y muestras de sangre de más de 14.000 mujeres de entre 34 y 65 años.

Para este estudio, Chen comparó muestras de sangre y datos de la dieta de 223 mujeres que desarrollaron enfermedad cardíaca o murieron por problemas cardíacos.

Los investigadores compararon estas muestras de sangre con las de otras 223 mujeres que no tuvieron enfermedades del corazón.

Ellos dividieron a las mujeres en tres grupos, de menor a mayor cantidad de taurina en la sangre.

En general, la reducción en el riesgo de enfermedades del corazón no fue sustancial para aquellos en el grupo con más cantidad de taurina en sangre. Sin embargo, Chen encontró un beneficio sólo en aquellas mujeres que tuvieron el colesterol total alto de más de 250 mg / dL (por debajo de 200 se considera normal).

Entre las personas con colesterol alto, aquellas con los mayores niveles de taurina tenían un menor riesgo de enfermedad cardiaca.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply