sanasana

Un Tercio de los Pacientes con Artritis Reportan Ansiedad o Depresión

3

 

Un tercio de las personas de 45 años o más que padecen artritis, están deprimidas o ansiosas, según muestra un estudio reciente.

«Las consecuencias emocionales de la artritis son altas«, dice la investigadora Louise Murphy.

Muchos médicos están entrenados para buscar rutinariamente los síntomas de la depresión en personas que padecen condiciones con dolor crónico como la artritis, pero ahora se sabe que también es importante tener en cuenta los síntomas de ansiedad. De hecho, en el nuevo estudio, las tasas de ansiedad fueron casi dos veces más altas que las de la depresión.

«Si sólo nos centramos en la identificación de la depresión, estamos perdiendo una cantidad considerable de personas«, dijo la experta.

Murphy y sus colegas examinaron las tasas de depresión y ansiedad reportadas por 1.793 personas con todo tipo de artritis. De ese total, el 31% de los participantes tenían ansiedad y el 18% estaban deprimidos.

Sólo la mitad dijo que había buscado tratamiento para la depresión o la ansiedad en el último año.

Cambios tales como hacer ejercicio con regularidadpueden ayudar a mejorar el dolor, así como la ansiedad y la depresión.

«La recomendación es realizar 150 minutos de actividad física a la semana«, dijo  Murphy.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

3 comentarios

  1. martin hernandez on

    Realmente me ha interezado la informacion que ofrecen ya que en ocaciones por falta de informacion se cometen errores que te pueden causar la muerte o llebar asi a ella,
    en forma temprana. yo en lo personal les agradesco la informacion que he podido adoptar para cambiar o mejorar mi alimantacion y me he sintido mejorado.

    Tengo muchas preguntas pero por ahora,cuantos dias son mas recomendables tomar los jugos naturales,por ejemplo una semana ,dos,tres un mes? gracias.

    • Hola Martin, muchas gracias por tus comentarios, es importante tener una alimentación balanceada acorde a los requerimientos calóricos diarios, en donde las frutas, los vegetales y las verduras juegan un papel importante, especialmente aquellos ricos en antioxidantes, una de las formas de consumirlas es a través de los jugos naturales, pero recuerda, sin añadirles azúcar, estos alimentos deberían estar siempre presentes en la alimentación diaria.
      Suerte

  2. martin hernandez on

    Me ha impresionado las convinaciones de frutas y verduras y como son de sencillos los pasos, para hacer algo y mejorar tu condicion de salud,y olvidarte de las comidas de tradicion o de costumbre.

Leave A Reply