sanasana

¿Tienes verrugas? Aquí la solución a ese problema tan antiestético

0
0 0 0

Las verrugas son protuberancias que se presentan en la piel y son de crecimientos benignos. Lucen como pequeños globos colgando en la piel haciendo desagradable y antiestética su apariencia. Mayormente estas verrugas no son un riesgo para la salud, pero el hecho de notarse a primera vista ya es causa de generar un conflicto emocional a las personas que la padecen.

Estas verrugas son de tamaños diferentes, además de su forma y localización en la piel.

Comúnmente las verrugas se presentan en el cuello, cara, codos, dedos y rodillas.  Es muy complicado combatir en su totalidad dicha afección, ya que provienen del virus del VPH (virus del papiloma humano); sin embargo, existen tratamientos para la verruga en la piel el cual podemos disminuir de forma muy notable.

Aunque generalmente el tratamiento que se utiliza para eliminar la verruga es cauterizarla, existen otros tratamientos muy sencillos, prácticos y económicos que resultan ser bastante efectivos. Aquí algunos de ellos. ¡Toma nota!

Tratamientos para la verruga en la piel con jugo de cebolla

La cebolla es un tratamiento muy efectivo para eliminar esta afección e incluso el virus que las genera. Para elaborar este remedio debes partir en cuatro una cebolla grande, ponla en un envase cubierta con sal por 24 horas, después de ese tiempo extrae el jugo y aplícalo en una bola de algodón para colocarlo directamente sobre las verrugas. Este procedimiento se debe aplicar todas las noches por 12 días. Los resultados son muy notables.

Tratamientos para la verruga en la piel con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio posee grandes propiedades, el cual es de gran ayuda para eliminar de manera natural las desagradables verrugas. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de vinagre blanco, aplica la pasta en las áreas donde estén las verrugas y déjalo por 30 minutos. Realiza éste tratamiento dos veces por día.

Tratamientos para la verruga en la piel  con ajo

El ajo es un ingrediente muy eficaz para eliminar las verrugas. Debido a sus interesantes propiedades antibacterianas. Lo ideal es ingerir el ajo directamente y crudo de preferencia. También puedes aplicarlo directo en la piel afectada bien triturado y formando una especie de pasta. Cubre la zona con una cinta para heridas de manera que el ajo haga su trabajo y déjalo hasta el día siguiente.

Tratamientos para la verruga en la piel con limón

Como ya hemos explicado en otros artículos, el limón contiene propiedades antivirales y antisépticas muy importantes que aporta beneficios muy efectivos para eliminar la verruga. Sólo debes aplicar el jugo de un limón en la zona afectada varias veces al día. Debes ser muy constante, de manera que los resultados puedan ser positivos.

Tratamientos para la verruga en la piel con vinagre de manzana

Este producto es muy efectivo para las verrugas, gracias a sus propiedades anti fúngicas,  antivirales y antibacteriales.

Asimismo, el vinagre de manzana puede convertirse en un aliado fabuloso para eliminar esas verrugas tan molestas. Para el tratamiento, debes empapar una mota de algodón en el vinagre y colocarlo directamente sobre la verruga, luego cúbrela con una cinta para heridas hasta el día siguiente.  Este tratamiento lo debes aplicar por las noches y de manera constante.

Tratamientos para la verruga en la piel con tallo de diente de león

Este remedio casero es ideal para aquellas verrugas que pueden aparecer en el cuello o cerca de la cara. Utilizamos el extracto lechoso del tallo de diente de león, y  aplicamos directo sobre las verrugas todos los días.

Tratamientos para la verruga en la piel con  aceite de ricino

Las propiedades que posee el aceite de ricino pueden ayudar a combatir las verrugas en la piel hasta en tres semanas. Mezcla una cucharadita de polvo para hornear pasteles con una cucharada de aceite de ricino hasta crear como una especie de pasta pegajosa. Aplica directamente en el área afectada y cúbrela con una banda o cinta para heridas.

Tratamientos para la verruga en la piel  con vitamina C

La vitamina C puede ser muy eficaz gracias a su pH ácido. Lo más recomendado es triturar una tableta y con un poco de agua elaborar una pasta. Coloca directo en la verruga y deja que actúe de 20 a 30 minutos. Repite a diario este procedimiento.

Bajo ningún motivo arranques la verruga. De sentir molestias, debe asistir a su médico para realizar el procedimiento adecuado.
¡Recuerda! Los tratamientos para las verrugas en la piel pueden ser muy positivos y prácticos, eso sí, debes ser constante en su aplicación y de la manera correcta.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply