sanasana

Tipos de Caída del Cabello en Mujeres

0
0 0 0

 

La pérdida de cabello excesiva se conoce como alopecia y existen varios tipos. Los médicos explican que lo que toda pérdida del cabello tiene en común, es que se trata de un síntoma de que algo anda mal en el cuerpo.

Un desequilibrio hormonal, una enfermedad o alguna otra condición pueden causar la caída del pelo. La calvicie también puede deberse a un patrón genético masculino o femenino.

La pérdida del cabello también puede ser temporal y ocurrir por estrés, embarazo, enfermedad o uso de cierta medicación.

Los dos primeros tipos de pérdida de cabello en mujeres se asocian con la dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la hormona masculina testosterona.

Alopecia androgenética

La alopecia androgénica en mujeres se debe a la acción de los andrógenos, hormonas masculinas que están típicamente presentes sólo en pequeñas cantidades. Esta condición puede ser causada por una variedad de factores vinculados con acciones de las hormonas, incluyendo quistes en los ovarios.

La hormona DHT parece ser la culpable de la miniaturización de los folículos pilosos en las mujeres que sufren de calvicie. La herencia juega un importante.

Efluvio telógeno

Cuando el cuerpo pasa por algo traumático, como el parto, la desnutrición, una infección grave, la cirugía mayor o el estrés extremo, el cabello se puede ver afectado.

Cerca de las 6 semanas después de haber transitado un evento estresante, el efluvio telógeno puede comenzar. Se pueden perder puñados de pelo durante esta etapa.

Para algunas mujeres, el efluvio telógeno es un trastorno crónico y puede persistir durante meses o incluso años.

Efluvio anágeno

El efluvio anágeno se produce después de cualquier agresión al folículo, lo que afecta su actividad metabólica. Esta pérdida de cabello se asocia con la quimioterapia.

Poco después de comenzar la quimioterapia, aproximadamente el 90% de los pelos en fase anágena se pueden caer.

Alopecia areata

En esta condición el propio sistema inmune ataca las raíces de los folículos pilosos. Los síntomas incluyen desprendimiento irregular del cabello. Alrededor del 70% de los pacientes recuperan su cabello dentro de los dos años.

Alopecia por tracción

Esta condición es causada por un trauma localizado en los folículos pilosos, a causa de peinados apretados que tiran del pelo repetidamente. Si la afección se detecta a tiempo, el cabello puede volver a crecer normalmente.

Las trenzas, las colas de caballo apretadas y las extensiones son las causas más comunes de este tipo de alopecia.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply