sanasana

Tratamientos muy efectivos para la piel hipersensible que te darán la solución definitiva

0
0 0 0

La piel hipersensible es aquella que tiende a reaccionar de forma exagerada ante factores tanto externos como internos.

Factores externos:

    • Viento frío.
    • Calor extremo.
    • Sequedad ambiental producida por las calefacciones.
    • Aire acondicionado.
    • Contacto con sustancias irritantes.
    • Productos químicos o de limpieza.
    • Detergentes.
    • Cosméticos inadecuados.
    • Abuso de exfoliantes, etc.

Factores internos:

    • El envejecimiento.
    • Cambios hormonales.
    • Alimentación deficiente, entre otros.

Regularmente la piel hipersensible se reconoce por ser muy frágil y fina mostrando frecuentemente descamación, irritación, quemazón, ardor congestión, picor; también se puede presentar rosácea, enrojecimiento de las aletas nasales,  mejillas, pómulos. También aparecen las arrugas de forma prematura.

La piel hipersensible es más común en el área del escote, la región facial, cuero cabelludo y las extremidades. La hipersensibilidad se puede observar a cualquier edad y más aún después de realizarse tratamientos para el acné severo.

En este artículo te daremos los mejores y más efectivos tratamientos para la piel hipersensible, con los ingredientes naturales más económicos y seguros de tener en casa. ¡Presta atención!

Tratamientos para la piel hipersensible  #1: Hervir dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua por 5 minutos. Impregnar una bolita de algodón y desmaquillar el rostro.

Tratamientos para la piel hipersensible #2: Lavar o limpiar la piel con agua termal, ya que sus propiedades ofrecen un resultado excelente debido a su intensa acción calmante, anti irritante y dermoprotectora.

Tratamientos para la piel hipersensible #3: Aplicar un poco de yogurt natural en las zonas del escote, el cuello y el cutis. Verte el yogur  sobre las manos húmedas y extender. Dejar unos diez minutos luego humedecer una esponja con agua tibia y retirar el yogur.

Tratamientos para la piel hipersensible #4: Pelar y picar 2 bananos y colocarlos en una licuadora. Colocar 3 cucharadas de miel y 60 cc. De leche fría. Mezclar y aplicar sobre las zonas afectadas. Dejar por 10 minutos. Luego retirar con agua fresca y una toalla desechable y el resto con palmaditas suaves.

Tratamientos para la piel hipersensible #5: en la bañera con agua corriente de baño verter 50 cc. de leche entera o desnatada en polvo, 1 cucharada de aceite de hueso de albaricoque. Luego mezclar con la mano, sumergir el cuerpo durante 30 minutos. Esto también es para la piel que se irrita con facilidad.

Tratamientos para la piel hipersensible #6: Disolver en baño de María 5gr de cera de abeja, 4gr de manteca de cacao y 10gr de lanolina hasta que la mezcla adquiera una textura vidriosa y mezclar con, 15gr de aceite de corazoncillo,  20gr de aceite de aloe vera, continuar calentando por 10 minutos en baño de maría. calentar 10gr de extracto de genciana, en 30 cc de agua de rosas, luego en una olla aparte calentar 15gr de hinojo después mezclar este último con el baño de maría sin dejar de batir. Colocar esta mascarilla en el rostro y dejar por 30 minutos, con esto se humecta la piel hipersensible.

Tratamientos para la piel hipersensible #7: Triturar las semillas de 2 albaricoques para que suelten el aceite que contienen. Colocarlo en un frasco de vidrio con tapa hermética junto con 750 ml de miel. Colocar la tapa del frasco, agitar por unos 5 minutos y dejar reposar un mes en un lugar fresco. Luego colar en un nuevo frasco de vidrio oscuro con un colador de tela. Aplicar en la piel las veces necesarias.

Tratamientos para la piel hipersensible #8: Hervir por 5 minutos, 50 cc de agua y verter 1 cucharada de manzanilla. Dejar reposar, luego colarlo y mezclarlo con una cucharada de sábila.  Ahora batirlo hasta que se mezcle bien. Esto se aplica con algodón cada vez que desee retirar el maquillaje diario de la piel. Esto elimina todas las impurezas. La manzanilla es ideal para la piel hipersensible ya que sus propiedades suavizantes y desinflamatorias son ideales para las ojeras, dermatitis, reacciones alérgicas y aliviar inflamaciones.

Tratamientos para la piel hipersensible #9: Hervir en 1/2 vaso de agua 1 cuchadarita de caléndula y dejamos reposar, luego calentar a baño de maría 15 ml de aceite de borraja y derretir dentro 1 cucharadita de cera de aceite de almendras dulces. Filtrar y se mezcla las dos preparaciones hasta que espese luego dejar enfriar. Después aplicar en el rostro dejándolo 5 minutos y lo retira con agua fresca.

Tratamientos para la piel hipersensible #10: Mezclar 1 cucharada  de pulpa de sábila, 20 cc de pepino rallado, 5 cucharaditas de harina de cebada y 2 cucharaditas de yogur natural. Colocar en el rostro hasta hacer una mascarilla y dejarla por 20 minutos y retírela con agua fresca.

Tratamientos para la piel hipersensible #11: En una taza colocar una cucharada de avena en hojuelas y colocar unas gotitas de agua y miel. Luego mezclar hasta hacer una pasta uniforme. Es importante que las hojuelas se disuelvan, luego se aplica y se deja secar completamente para que actúen sus propiedades en la zona afectada ya que esta alivia y refresca la irritación de la piel eliminando la hipersensibilidad de la piel. La avena contiene minerales suavizantes y aminoácidos que hidratan la piel.
Con estos tratamientos verás como tu piel tendrá una mejoría. Además de que tu cutis se verá radiante y muy saludable.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply