sanasana

¿Tu piel está insolada? Estos fabulosos tratamientos naturales te ayudaran a calmar, desinflamar y regenerar la piel maltratada por el sol.

0
0 0 0

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel, generada por los rayos ultravioletas. Sus características son iguales a las que produce el calor.

Es importante mantener bajo vigilancia estas quemadas, ya que pueden desarrollar algunas infecciones, formando cicatrices y hasta melanomas (cáncer de piel).

Lo primero que debemos hacer luego de sufrir una quemada solar, es refrescar la zona con agua fría. Incluso, se recomienda colocar compresas con agua fría en el área afectada. Es necesario que apliques varias veces al día por 10 minutos en cada sesión.

Una vez que la piel esté más fresca, podrás colocar alguno o varios tratamientos que te recomendaremos a continuación para calmar el dolor y acelerar el proceso de sanación. ¡Son muy efectivos!

Tratamiento para la piel quemada por el sol #1: Mojar una gasa en leche fría y colocar sobre la zona afectada por el sol durante media hora. Repetir cuatro veces al día.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 2: Coloca bolsas de té remojadas en agua fría para disminuir la inflamación de los párpados quemados.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 3: Mezclar 25 gramos de flores secas de manzanilla con un cuarto de litro de aceite de oliva virgen. Calienta  a baño de María, con el fuego bajo por hora y media. Retirar del fuego, cuela y deja  que se enfríe. Después, aplica una película delgada de éste aceite en el área afectada tres veces al día.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 4: Aplicar vinagre blanco sobre la piel cada hora hasta un total de cinco veces diarias lo cual ayuda a aliviar el dolor. También puedes mezclar una taza del vinagre blanco en una tina con suficiente agua fría para que puedas sumergirte.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 5: Añadir una taza de harina de avena a una tina con agua fría. Sumergirse durante 15 a 20 minutos.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 6 Coloca sobre la piel quemada yogurt natural. Déjalo actuar por 20 minutos. Enjuaga con suficiente  agua fría.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 7: Lavar el área quemada con una infusión de salvia que se encuentre bien fría.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 8: Tomar la penca del aloe vera, extraer el gel y aplicarlo en la quemada  directamente 2 a 3 veces al día. Esta planta es excelente cicatrizante, calmante y regenerador de la piel.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 9: Llenar la tina con agua fresca y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Remover y lavar el área quemada por el sol con esta agua. Repite tres veces al día. Deja secar al aire libre. Este tratamiento calma el dolor, hidrata el área insolada y facilita su recuperación.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 10: Mezclar suficiente agua al almidón de maíz hasta formar una pasta compacta y aplicar sobre la quemadura de sol.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 11: Lavar un pepino mediano, cortar en rebanadas delgadas y colocar en el refrigerador por un tiempo. Luego, aplica las rodajas bien frías directamente en el área afectada.

Tratamiento para la piel quemada por el sol # 12: Mezclar 2 cucharaditas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato y aplicar en la zona quemada. Dejar varias horas puesto.

Tratamiento para la piel quemada por el sol  # 13 Rallar una papa cruda,  coloca en la refrigeradora por media hora, luego aplicar sobre la piel insolada por 10 minutos.
Con estos increíbles tratamientos notarás la mejoría muy rápido. Así que escoge el que más tengas a la mano y ¡comienza desde ahora!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply