My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

5 prendas que cambiaron la historia de la moda para siempre

Descubre la mágica historia de cómo nacieron las prendas más famosas de la moda, que aún hoy se siguen usando todos los días.

Micaela Gordillo
Author
jueves, 10 julio, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Estas prendas fueron creadas por grandes diseñadores y revolucionaron el mundo de la moda. ¿Cuáles son las prendas más famosas del mundo? Pasa y lee.

Las prendas más famosas e inolvidables del mundo de la moda!

1. El jean Levi´s

Jean Levi Strauss

El jean nació en Italia y en principio era utilizado para navegar. Luego comenzaron a usarlo los campesinos y los mineros después de la Segunda Guerra Mundial.

Levi Strauss es uno de los padres del jean y el mayor fabricante de esta prenda. De hecho, Levi Strauss & Co fue la primera compañía en producir pantalones vaqueros.

Cuando el actor James Dean hizo su película más célebre, Rebelde sin causa, popularizó los jeans.

Se calcula que, en promedio, tanto hombres como mujeres, tienen cerca de 7 jeans en su armario.

2. El vestido negro Chanel

Pequeño vestido negro Chanel

En 1920 la joven diseñadora Coco Chanel creó el Petit Robe Noir, traducido al inglés como Little Black Dress, es decir, “pequeño vestido negro”. Esta prenda revolucionó el mercado y aún lo sigue haciendo.

El pequeño vestido negro era corto, sencillo y accesible para las mujeres de todas las clases sociales. Hoy este vestido sigue formando parte del closet femenino y puede vestirte elegantemente en cualquier ocasión.

3. La gabardina Burberry

Gabardina Burberry

El inglés Thomas Burberry inventó la gabardina, una prenda militar que era utilizada por exploradores. Cerca del año 1940 esta prenda se convirtió en deportiva y con el paso de los años se transformó en la prenda básica de la temporada otoño/primavera.

Actualmente las prendas de camuflaje están de moda y no hay marca que no tenga una prenda militar entre sus colecciones.

4. El bolso Louis Vuitton

Bolsos Luis Vuitton

Louis Vuitton nació en 1854 como una empresa dedicada a fabricar maletas y bolsos viajeros. Luego comenzó a fabricar su afamada cartera femenina con las iniciales LV en su diseño y todas comenzaron a soñar con tener una de estas.
Aún un siglo y medio después de su creación, estas carteras siguen haciendo furor en el mercado.

Madonna, Catherine Deneuve, Angelina Jolie son algunas de las famosas que usan esta marca.

5. La camisa blanca Chanel

Camisa blanca de Chanel

En 1920 las mujeres comenzaron a salir a trabajar. Nuevamente Coco Chanel revolucionó la moda creando camisas blancas con mangas largas. Esta prenda recibió la ayuda de famosas que la promocionaron como Marlene Dietrich y Katherine Hepburn.

¿Cuál es tu prenda clásica favorita? Opina!

Fuente: Revista Credencial, Vogue, Glamour.
Sigue leyendo: Los 5 vestidos más ridículos de la historia de los Premios Oscar

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

7 Comments
banner