My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Asombrosas propiedades y usos medicinales del aceite de coco

Según diversos estudios el aceite de coco ayuda a quemar grasas, bajar de peso, mejor la salud de la piel y el cabello, y ayuda a bajar el colesterol, entre otros beneficios.

admin
Author
lunes, 22 diciembre, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

El aceite de coco, llamado el último gran alimento, ofrece increíbles beneficios para la salud y puede apoyar la salud del corazón y el sistema inmune, y prevenir la obesidad.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco virgen, que no contiene hidrogenación, contiene 92% de grasa saturada, pero no contiene colesterol saturado.

Al igual que todas las grasas, el aceite de coco es una mezcla de ácidos grasos: ácido láurico (44%) y ácido mirístico (16,8%).

Valor nutricional del aceite de coco

Una cucharada de aceite de coco contiene:

  • 117 calorías
  • 14 gramos de grasa
  • 12 g de grasa saturada

«A pesar de que el aceite de coco es libre de colesterol, todavía es una grasa saturada que debe ser limitada en la dieta», dice Kris-Etherton.

Los increíbles beneficios del aceite de coco

Ayuda a quemar grasas

Los triglicéridos de cadena media (MCT) del aceite de coco pueden aumentar el gasto de energía. Un estudio encontró que de 15 a 30 gramos de MCT por día aumentaron el gasto de energía en un 5% en 24 horas.

Esto ayudaría a bajar de peso a largo plazo.

Puede matar las bacterias, virus y hongos

Casi el 50% de los ácidos grasos en el aceite de coco son el ácido láurico y cuando el aceite de coco se digiere enzimáticamente, también forma un monoglicérido llamada monolaurina.

El ácido láurico y la monolaurina pueden matar patógenos nocivos como bacterias, virus y hongos. De hecho, se ha demostrado que pueden matar la bacteria Staphylococcus aureus y la levadura Candida albicans.

El aceite de coco disminuye el hambre

Aceite de coco

En un estudio, 6 hombres se alimentaron con cantidades variables de triglicéridos de cadena media y larga.

Los hombres que consumieron MCT, luego comieron 256 calorías menos por día.

Otro estudio realizado con 14 hombres saludables descubrió que aquellos que comían la mayor cantidad de MCT en el desayuno, luego comían menos calorías en el almuerzo.

El aceite de coco puede mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón

Las grasas saturadas elevan el colesterol HDL (colesterol bueno) y cambian el colesterol LDL a un subtipo benigno.

En un estudio realizado con 40 mujeres, el aceite de coco redujo el colesterol LDL y el colesterol total, y aumentó el colesterol HDL, en comparación con el aceite de soja.

Esto llevaría a un menor riesgo de enfermedad cardíaca en el largo plazo.

El aceite de coco protege el cabello e hidrata la piel

Estudios realizados con personas de piel seca demuestran que el aceite de coco puede mejorar el contenido de humedad y lípidos de la piel. También puede proteger contra el daño en el cabello y bloquear alrededor del 20% de los rayos ultravioleta del sol.

Puede mejorar la función cerebral en pacientes con Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia en todo el mundo y se presenta principalmente en personas de edad avanzada.

En un estudio realizado en 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media provocó una mejora inmediata en la función cerebral de pacientes con formas más leves de la enfermedad de Alzheimer.

¿Dónde comprar aceite de coco?

Puedes conseguirlo en las tiendas de alimentos saludables o de forma online.

¿Usas aceite de coco en casa? Cuéntanos tu experiencia!

Fuentes: Welness Mamam, Authority Nutrition, WebMD.

Sigue leyendo: 5 superalimentos que curan el cuerpo

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

2 Comments
  • dario bermudez parra dice:

    Saludos,les digo un comentario,en mi familia,usaban el aceite de coco,ya que era una forma de hacer las comidas,pescado en coco,fideos en coco,chivo en coco,en dfin todas las comidas,usaban aceite de coco,era fácil de hacer, asi era mas económico a la mano,muy bueno y toda mi familia ha vivido sana sin enfermedades,raras

banner