My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

¿De qué manera el ejercicio puede mejorar tu vida?

¿Sabes por qué es bueno realizar regularmente actividad física? Te contamos todos los beneficios que notarás en tu vida si practicas ejercicio.

Micaela Gordillo
Author
martes, 7 enero, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

El ejercicio mejora desde tu estado de ánimo, hasta tu vida sexual; te ayuda a sentirte mejor, con más energía, e incluso a vivir más tiempo.

Es indispensable para el ser humano realizar actividad física, independientemente de su sexo, edad o capacidad física.

¿De qué manera el ejercicio puede mejorar tu vida?

1. Ayuda a controlar el peso

Cuanto más intensa sea la actividad física que realices, más calorías quemarás y evitarás el aumento de peso. Si no cuentas con tiempo para detenerte a realizar una rutina, es mejor que a la hora de las tareas diarias elijas realizar las que requieran mayor esfuerzo. Por ejemplo: en vez de utilizar el ascensor, sube por las escaleras.

2. Combate las enfermedades

Estar activo te permite prevenir muchas enfermedades, entre ellas, las del corazón y la presión arterial alta.
Realizar actividad física permite aumentar el colesterol bueno, lo que hace que la sangre fluya sin problemas,  disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer y depresión.

3. Mejora el estado de ánimo

Una hora en el gimnasio o una caminata rápida de 30 minutos pueden ayudar a mejorar el ánimo.
Al realizar actividad física se estimulan varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas más relajado y feliz. Además el ejercicio hace que te sientas bien con tu figura y eso aumenta tu confianza y autoestima.

4. Aumenta la energía

¿Cansado de las tareas del hogar? La actividad física puede mejorar tu fuerza muscular y resistencia, ya que permite absorber oxígeno y nutrientes en los tejidos, lo que hace que el corazón y los pulmones trabajen más eficientemente.

5. Favorece el buen sueño

¿Cansado de quedarte dormido en cualquier parte? ¿Luchando por las noches para poder dormir? Realizar actividad física regular puede ayudarte a dormir mejor, pero no lo hagas cerca de la hora de ir a la cama porque es posible que lo hagas aún un poco excitado y con energía.

6. Renueva tu vida sexual

¿Sueles sentirte cansado o fuera de forma para disfrutar de la intimidad sexual? La actividad física puede hacer que estés lleno de energía para disfrutar de tu vida sexual.
Además puede provocar en las mujeres mayor excitación y en los hombres menos probabilidades de sufrir problemas de erección.

7. Provoca diversión

El ejercicio y la actividad física pueden hacer que tu vida sea más divertida, ayudarte a pasar más tiempo al aire libre, conectarte con amigos y familia.
No necesariamente deberás ir a un gimnasio, sino que puedes realizar actividades que sean de tu agrado y te hagan sentir pleno, como por ejemplo, alguna clase de yoga, de baile o algo que tú disfrutes.
Tendrás que probar y si te desagrada puedes buscar alguna otra actividad.

Recomendaciones para hacer ejercicio

Sin duda el ejercicio te hará sentir mucho mejor, desde lo físico hasta lo emocional.

Te propongo que por día realices 30 minutos de cualquier actividad que sea de tu agrado y verás grandes cambios en tu organismo, tu vida social y tu vida sexual.

Ten en cuenta antes de realizar cualquier rutina, que es indispensable que consultes a tu médico y más si tienes algún problema de salud.

Fuente: Mayo Clinic.
Sigue leyendo: 6 alimentos que alejan las enfermedades

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

1 Comments
  • MERCY MORENO. dice:

    Estoy feliz leyendo cada uno de los artículos que recibo.
    Sé que toda la información es importante y cada perona la aplica según su estado físico. MUCHAS GRACIAS!

banner