My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

¿Realmente necesito tomar suplementos y vitaminas para sentirme mejor?

Seguramente te has preguntado si necesitas suplementos nutricionales o vitaminas. Hoy aclararemos todas tus dudas.

Dra. Reina Lamardo
Author
jueves, 6 noviembre, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Personas que no necesitan tomar suplementos naturales o vitaminas

Las personas con una alimentación saludable y balanceada, con una ingesta calórica acorde a sus requerimientos diarios, que combine diferentes grupos de alimentos, especialmente vegetales, frutas, legumbres, granos enteros, lácteos bajos en grasas, carnes, aves  y pescado, no necesitan tomar suplementos o vitaminas.

El problema está en que muchas veces esto no se logra debido a la falta de organización, el trabajo, los trastornos por alguna enfermedad o la condición social, entre otras causas.

Personas que necesitan tomar suplementos naturales o vitaminas

  • Si estás haciendo dieta para bajar de peso o si tienes problemas alimentarios: especialmente cuando tu ingesta calórica es menor de 1600 calorías por  día.
  • Si no tienes una alimentación balanceada y variada: cuando no consumes al menos 3 o 5 frutas por día, vegetales, legumbres, carne (incluyendo a las personas vegetarianas o veganas) o si comes menos de 2 a 3 raciones de pescado por día, se sugiere consumir suplementos de aceite de pescado.
  • Sí sufres de  alergias  o intolerancia  alimentaria,  diarrea crónica o te has sometido a una cirugía del tracto digestivo: si tienesalgunadificultad para digerir y absorber los nutrientes en forma apropiada o si te has sometido a una cirugía gástrica, intestinal, de la  vesícula o el páncreas.
  • Si tienes 50 años o más: se recomienda la ingesta de alimentos fortificados con vitamina B12 o suplementos que incluyan vitaminas del complejo Bo vitamina B12.
  • Si eres mayor de 65 años: y no vives en hogares de vida asistida o ancianatos, se recomienda tomar 800 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día para reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas por caídas.
  • Si estás embarazada: se sugiere consumir una vitamina prenatal que contenga hierro o un suplemento de hierro por separado. Las mujeres que deseen quedar embarazadas deberían tomar suplementos de ácido fólico (400 microgramos/día) y consumir alimentos con ácido fólico.
  • Si sufres de sangrado abundante durante el período menstrual: se recomienda el uso de algunos suplementos naturales.

Cómo puedes ver existen una cantidad de circunstancias que hacen necesario el uso de vitaminas, pero siempre debes tener presente que antes de utilizar un suplemento natural debes consultarle a tu médico, ya que podrían tener efectos secundarios o interactuar con alguno de tus tratamientos.

Fuente: Mayo Clinic.

Sigue leyendo: No elijas cualquier barra energética! Estas son las mejores

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

1 Comments
banner