My Cart
0 0 item(s) - $0.00
Article

Robin Williams, una víctima de la depresión

Robin Williams falleció recientemente, víctima de la depresión. Son muchas las personas que sufren de depresión y no lo saben.

Dra. Reina Lamardo
Author
jueves, 14 agosto, 2014
Loading ... Loading ...

> Rate this article!

Email
Facebook Twitter Plusone Linkedin

La depresión es una enfermedad crónica que involucra a la mente y el cuerpo, produce cambios en la forma de pensar, sentir y comportarse, y podría ocasionar trastornos emocionales y físicos.

Las personas con depresión tienen problemas para realizar sus actividades diarias e incluso pueden llegar a sentir que no vale la pena vivir.

Robin Williams, una víctima de la depresión

La historia nos muestra una relación marcada entre las personas creativas y el mayor riesgo de sufrir depresión,  adicción a las drogas y al alcohol.
En este momento estamos conmovidos por la pérdida de Robin Williams, un genio de la creatividad y la actuación, quien lograba conectar muy rápidamente sus ideas y su trabajo con el público. Sus películas nos hicieron reír y llorar e inspiraron a muchos.
Desafortunadamente Robin Williams murió tras suicidarse a los 63 años, víctima de la depresión severa y la adicción.

Estadísticas sobre la depresión

  • 1 de cada 6 adultos padecen depresión en EE.UU.
  • 2/3 de las personas con depresión no se dan cuenta de que sufren la enfermedad y no reciben tratamiento.
  • Sólo el 20% de las personas diagnosticadas con depresión severa reciben tratamiento con las pautas actuales de la Asociación Americana de Psiquiatría.

Se sabe que las personas con depresión presentan cambios en las regiones del cerebro (el hipocampo, la amígdala y el sistema límbico), áreas vinculadas con las emociones. Estos cambios se pueden notar en los resultados de un escáner cerebral.

La depresión severa generalmente se trata con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), entre otros medicamentos y la mayoría de las personas responden bien al tratamiento, aunque un porcentaje de personas podrían presentar un aumento en las ideas suicidas.

Tratamiento de la depresión

La depresión es difícil de tratar y algunas personas pueden presentar resistencia a las terapias de drogas, sin embargo, alrededor del 70% de quienes reciben tratamiento logran salir adelante y disfrutar de una vida normal, por lo que si sufres de depresión o conoces a alguien con depresión, busquen ayuda médica y no esperes más.

Fuentes: Mayo Clinic, Medscape, Forbes, CBS News.

> Rate this article!

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

2 Comments
banner