sanasana

10 Formas de Bajar el Colesterol “Malo” y Aumentar el Colesterol “Bueno”

2

 

Cuando el médico le informa a sus pacientes que tienen el colesterol LDL (“malo”) alto y el colesterol HDL (“bueno”) bajo, ellos suelen pensar en cómo hacer para arreglar ambos a la vez.

Un estudio publicado en noviembre en Postgraduate Medical Journal, encontró que el aumento del colesterol “bueno” y la disminución del colesterol “malo”, puede reducir el riesgo cardiovascular.

Si sus niveles de colesterol están algo desequilibrados, no se pierda a continuación 10 formas de reducir el colesterol “malo” y aumentar el “bueno”:

1. Tomar estatinas

Tomar una estatina puede disminuir el colesterol LDL entre un 10% y un 55%, según expresa Robert H. Eckel, profesor de medicina y ex presidente de la Asociación Americana del Corazón.

Las estatinas también suben el colesterol HDL entre un 5% y un 10%.

2. Utilizar un inhibidor de la absorción del colesterol

Aquellos que no pueden tomar estatinas debido a sus efectos secundarios, pueden probar con un inhibidor de la absorción del colesterol, según expresa Eckel.

3. Consumir remedios naturales

En el caso de personas que no pueden consumir estatinas o inhibidores por sus efectos secundarios, los médicos recomiendan el uso de remedios naturales. Uno de los más elegidos en la actualidad es el Tratamiento para Bajar el Colesterol de Codeco Nutrilife, elaborado a base de hierbas, vitaminas y aminoácidos.

4. Tomar vitamina B3 (Niacina)

La vitamina B3 reduce el colesterol LDL de un 10% a un 20% y es la única sustancia que puede tener un impacto real sobre el colesterol bueno, según explica Eckel.

5. Consumir fibratos

Los fibratos son eficaces para bajar los triglicéridos y aumentar el nivel de colesterol HDL, según indica National Heart, Lung, and Blood Institute. Estos suelen reducir el colesterol LDL entre un 10% y una 20%, dice Eckel.

6. Bajar de peso

Bajar de peso puede ayudar a disminuir el colesterol LDL, aunque también pueden caer los niveles de HDL, advierte Eckel. Se recomienda mantener un peso saludable y practicar ejercicio.

7. Limitar el consumo de grasas saturadas

Comer grasas saturadas tiende a elevar el colesterol HDL, pero también aumenta el colesterol LDL. Estas grasas se encuentran principalmente en alimentos de origen animal como carne de res, cordero, pollo, cerdo, mantequilla, crema, leche, aceite de coco, coco, palma, aceite de palma y manteca de cacao.

La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar la ingesta de grasas saturadas a menos del 7% de las calorías diarias totales.

8. Evitar las grasas trans

Las grasas trans pueden aumentar el colesterol LDL y disminuir el HDL. Los aceites vegetales parcialmente hidrogenados que son fuente de cerca del 75% de los ácidos grasos trans en la dieta estadounidense.

Se recomienda limitar el consumo de grasas trans a menos del 1% del total de calorías diarias.

9. Reducir el consumo de alcohol

El consumo de alcohol aumenta los niveles de colesterol HDL, pero no reduce el colesterol LDL, de acuerdo con el NHLBI. El consumo de alcohol en exceso puede resultar en alcoholismo, daño al hígado y los músculos del corazón, presión arterial alta y niveles altos de triglicéridos. Se recomienda limitar su consumo.

10. Dejar de fumar

Fumar disminuye los niveles de colesterol HDL y perjudica la salud de forma notable.

Fuente: US News

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. SERVANDO RAMOS GAONA on

    HOLA AYER TRATAMOS DE COMUNICARNOS CON USTEDES POR EL TELEFONO QUE PONEN EN ESTA PAGINA PERO NOS DICE QUE NO EXISTE, PREGUNTA: COMO SE MARCA YO SOY DE MEXICO O NO SE SI USTEDES SON DE OTRO PAIS, O DEN LA DIRECCION Y TELEFONO DE ALGUNA SUCURSAL AQUI EN MEXICO GRACIAS BYE.

    • Hola Servando, nos encontramos en Estados Unidos, del servicio de atención al cliente te contactarán vía email, para comunicarse posteriormente vía telefónica, el teléfono que aparece en la página web. es para llamadas dentro del país.
      Gracias-

Leave A Reply