sanasana

10 Formas de Retrasar el Envejecimiento

0
10 formas de retrasar el envejecimiento

10 formas de retrasar el envejecimiento

 

Cuando comienzan a envejecer, la mayoría de las personas se interesan en buscar diversas técnicas y secretos para retrasar las primeras arrugas.

«Los primeros signos de envejecimiento realmente comienzan alrededor de los ojos. Usted puede empezar a ver algunas líneas de expresión. Luego en la cara en general se pueden ver algunos vasos sanguíneos rotos y manchas solares«, dice Doris Day, dermatóloga en Nueva York University Medical Center.

Según explica la profesional, las mujeres más jóvenes deben comprender que tomar sol en exceso y sin protección es dañino para la piel.

Otro hábito que daña la piel joven es el tabaquismo, el cual puede causar arrugas prematuras y perjudicar el aspecto general de la piel.

Tips para retrasar el envejecimiento

Ten en cuenta consejos de dermatólogos para retrasar el envejecimiento y mantener la piel en buen estado.

1. Usar protector solar

Se recomienda usar todos los días un protector solar con factor de protección 15 (SPF) y si la temporada es muy soleada, se recomienda un protector con SPF 30.

Day también aconseja limitar la exposición al sol en el horario de 10 am a 3 pm, cuando los rayos UVB son más fuertes.

«Para obtener protección real del protector solar, se necesita media cucharadita en la cara, media cucharadita en cada brazo y una cucharadita en cada pierna«, concluye Day.

2. Evitar el bronceado

Según explica Heidi Waldorf, profesora de dermatología en la Escuela de Medicina Mount Sinai: «Dañar su piel con la radiación ultravioleta hace que se vea peor«.

Si las mujeres desean verse bronceadas, la experta aconseja utilizar bronceadores o cremas que den color a la piel. Estos productos vienen en aerosoles, geles, cremas, lociones y toallitas húmedas.

3. Usar gafas de sol

Las gafas de sol no sólo protegen a los ojos del sol, sino también a la delicada piel que los rodea.

4. Usar sombreros, viseras y ropa protectora contra el sol

Los sombreros son una buena opción para proteger a la piel del sol. Si se está al aire libre todo el día, también se aconseja utilizar ropa especial de protección solar, la cual fue tratada para proporcionar protección contra los rayos UVB y UVA.

5. No fumar

Fumar daña la piel, acelera la degradación del colágeno y contrae los vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes a la piel.

Los fumadores son más propensos a desarrollar arrugas prematuras, uñas y dedos amarillos.

6. Evitar el exceso de alcohol

Beber demasiado alcohol deshidrata la piel y dilata los vasos sanguíneos, lo que puede aumentar el riesgo de padecer vasos sanguíneos rotos y rosácea, enfermedad caracterizada por enrojecimiento y granos pequeños.

7. Evitar las dietas extremas

Los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, arruinan la piel, el cabello y las uñas, según explica Day. La experta recomienda buscar ayuda para superar los trastornos alimentarios.

Muchas mujeres también suben y bajan de peso de forma extrema, lo cual hace que la piel se estire. Por tal motivo se aconseja llevar una alimentación saludable y evitar los cambios bruscos de peso.

8. Utilizar retinoides o retinol

Waldorf dice que los retinoides se pueden utilizar a cualquier edad y estos ayudan a la piel a lucir más joven.

No se recomienda usar retinoides durante el embarazo.

Day aconseja a las mujeres empezar a usar retinol (la forma más débil de un retinoide llamado tretinoína) como una estrategia anti-envejecimiento.

9. Utilizar antioxidantes y péptidos

Por la mañana se aconseja usar productos para la piel con antioxidantes antes de usar una crema hidratante con protector solar. Ambos productos pueden trabajar en conjunto para proteger la piel.

Day también aconseja el uso de sueros que contienen péptidos y antioxidantes, como el extracto de semilla de uva, el resveratrol, el té verde y las vitaminas A, C y E.

10. Considerar la realización de tratamientos

Las mujeres jóvenes que padecen daño solar significativo pueden considerar la relación de tratamientos como microdermoabrasión, peelings de luz o láser.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply