sanasana

10 Propiedades del camu camu

0

El camu camu es un árbol que crece en diferentes áreas de la selva amazónica, más específicamente en Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. En estos lugares se utilizan sus hojas y frutos para el tratamiento de diferentes enfermedades. Por esta razón, te invito a que conozcas, al menos, 10  propiedades, de este maravilloso producto de la naturaleza.

El camu camu tiene una de las mayores concentraciones de fitoquímicos en el mundo. Está repleto de Fito nutrientes, vitaminas, minerales, bioflavonoides, aminoácidos, proteínas y fibra que ofrecen una gran cantidad de beneficios para tu salud previniendo enfermedades.

El camu camu es una fuente natural de vitamina C.  En polvo es alrededor del 15% de vitamina C en peso.

Toma atenta nota de cada una de ellas para que saques el mayor beneficio.

Mejora las funciones del organismo

Mejora las funciones de tu organismo y problemas en las encías con el camu camu. Al tener gran contenido de vitamina C (60 veces más cantidad de esta vitamina que una naranja), la hace sensacional para que fortalezcas tu cuerpo.

Excelente para el funcionamiento del corazón

Este producto alimenticio es excelente para el buen funcionamiento del corazón y los riñones. Recuerda que por cada 100 gramos de camu camu 7.1 miligramos son de potasio (compuesto activo de este fruto). Lo que resulta un buen dato para la salud, verdad?

Es perfecto para la digestión

Si consumes camu camu regularmente, puedes mejorar notablemente el proceso digestivo de tu organismo. Gracias a la serina, compuesto del camu camu, tendrás un mejor funcionamiento de la digestión en tu organismo.

Sirve para combatir el envejecimiento

Gracias a los flavonoides presentes en el camu camu puedes enfrentar los signos del envejecimiento. Estos compuestos funcionan en tu organismo como antioxidantes neutralizando de manera espectacular los radicales libres, principales gestores de la pérdida de juventud. Importante dato, no les parece?

 

Maravilloso para fortalecer el sistema inmunológico

Con el camu camu puedes estimular el sistema inmunológico. Este fruto contribuye a la desintoxicación de este sistema, haciendo que tu cuerpo funcione bien. Con este alimento tu cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder defenderte ante estos invasores.

Indudable protector de tu cuerpo contra infecciones virales

Este maravilloso fruto, es perfecto para proteger tu cuerpo contra diferentes infecciones virales y bacterianas. Según los expertos, el camu camu es efectivo contra el herpes y otros males de tipo viral.

Previene enfermedades degenerativas del cerebro

Es interesante que este fruto selvático proteja tu cerebro contra diferentes enfermedades degenerativas que lo puedan aquejar. El camu camu ayuda a bloquear la acumulación de la placa en el cerebro lo que podría conducir a diferentes males como el Alzheimer. De igual forma, mejora la concentración y evita las “nieblas cerebrales”.

Ayuda en la prevención del cáncer

El camu camu ayuda a prevenir el cáncer. Gracias a sus propiedades antioxidantes este fruto es una poderosa defensa contra esta enfermedad.

Es un perfecto antiinflamatorio

Quienes consumen jugo de camu camu, pueden generar una respuesta positiva ante la inflamación. Gracias a su alto contenido de vitamina C, este jugo ayuda a bloquear la formación de zonas inflamadas en el cuerpo.

Soporte adecuado de colágeno para ligamentos y tendones  

El camu camu provee un soporte ideal para la generación de colágeno (debido a sus altos niveles de vitamina C) lo que beneficia a la formación de ligamentos y tendones.

 

Efectos secundarios del camu camu

Hasta la fecha, se sabe muy poco acerca de los posibles efectos adversos del consumo de camu camu. No tiene contraindicaciones graves conocidas, excepto las relacionadas con el uso excesivo y prolongado de vitamina C, como las náuseas y la diarrea.

En esta pequeña pero completa guía, te pudimos recomendar el camu camu en sus más completos beneficios, espero te sean de mucha ayuda.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply