sanasana

5 pasos para limpiar el colon y ¡1 receta de desintoxicación imperdible!

1

¿Por qué se habla tanto de la limpieza de colon? El colon, también conocido como intestino grueso, es el órgano encargado de mover y eliminar los residuos del cuerpo. Si el colon se obstruye puede permitir que las toxinas pasen al torrente sanguíneo y el hígado. Por lo tanto, limpiar el colon no sólo ayuda a bajar de peso, sino que permite evitar muchos problemas de salud.

Algunos de los problemas más comunes derivados de una mala limpieza de colon pueden ser: calambres abdominales, estreñimiento, inflamación, gases, dificultad para bajar de peso.

Un colon saludable permite tener cerca de dos o tres movimientos intestinales por día, de forma sencilla y rápida. ¿No ocurre así contigo? Aprende los 5 mejores tips para limpiar el colon en 5 pasos.

Cómo limpiar el colon en 5 pasos

1. Consume fibra en abundancia

Uno de los primeros pasos para limpiar el colon es consumir mucha fibra. Una dieta alta en fibra incluye cerca de 40 gramos de fibra por día, la cual favorece la limpieza de colon de forma natural. Alimentos ricos en fibra son las verduras, las semillas, los frijoles, las nueces, las frutas y los granos.

2. Elige con cuidado los alimentos que comes

Trata de evitar aquellos alimentos que obstruyen la limpieza de colon como los alimentos procesados, el azúcar, la harina blanca, el alcohol y la cafeína.

Come muchas frutas y verduras como espinaca, acelga, coles de Bruselas, nabos, remolachas, zanahorias, calabaza, etc.

Con el objetivo de desintoxicar tu cuerpo tampoco olvides comer frutas con piel. Algunas de las mejores opciones son frambuesas, arándanos, moras, higos, dátiles, peras y ciruelas pasas.

Tampoco dejes de lado las semillas, ni los frutos secos.

3. Toma mucha agua

Nada mejor para limpiar el colon que beber de 8-10 vasos de agua por día. Y si deseas desintoxicarte desde temprano, bebe 3 vasos de agua antes del desayuno.

4. ¡Mueve tu cuerpo!

Una buena limpieza de colon también depende de hacer actividad física, cualquiera sea la que resulte de tu agrado para practicarla con constancia. Algunas buenas opciones son: yoga, correr, natación, spinning, tai chi, etc.

5. Recurre a la ayuda de suplementos naturales si lo necesitas

En la actualidad se vende muchos productos para limpiar el colon, que ayudan a normalizar la digestión y descomponer las proteínas que pueden permanecer en el colon. Una buena opción es el tratamiento…

Receta de ensalada detox!

No dejes de preparar esta ensalada, recomendada para una limpieza de colon natural:

Ingredientes

  • 1 y ½ taza de col roja
  • 1 cebolla mediana picada
  • 4-7 dientes de ajo picados
  • 3 grandes tallos de apio rallado o picado
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 o 2 manzanas sin pelar cortadas en juliana
  • ½ taza de zucchini cortados en juliana
  • ½ taza de calabaza amarilla de verano cocida
  • 1 pastinaca (chirivía)
  • ½ taza de nabo
  • Hierbas y semillas: Semillas de hinojo, 1 cucharada de albahaca, 1 de orégano, 1 de jengibre fresco picado, ¼ de hojas de romero, ½ de tomillo, 2 de ajedrea, 2 de menta.
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de salsa picante a elección

Intrucciones

  1. En un recipiente colocar todos los ingredientes, agregar las hierbas y sazonar a gusto con limón, vinagre balsámico, aceite de oliva y salsa picante.

Y tú, ¿cómo desintoxicas tu cuerpo de forma natural?

Fuentes: Mind Body Green, Live Strong.
Sigue leyendo: Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

1 comentario

  1. Interesante la receta,queda een el interesado(a) ponerlo en práctica.Se agradece por el alcance que nos pone a disposición.Un abrazo fraternal.

Leave A Reply