sanasana

7 cosas que las manos dicen sobre la salud

0

Las manos son herramientas fundamentales de las que el cuerpo se sirve para realizar la mayoría de sus funciones. Las manos no sólo acumulan arrugas y marcas del tiempo, sino que hasta tienen su costado místico: las líneas de las manos hablan sobre la vida y el futuro de las personas, y pueden ser “leídas y descifradas” por especialistas del tema.

Finalmente las manos también hablan sobre la salud en general, según afirma el endocrinólogo Kenneth Blanchard de Newton, Massachusetts.

7 cosas que las manos dicen sobre la salud

1. Manchas rojas en las palmas

En el corto plazo, las palmas rojas pueden indicar que se agarró algo muy fuerte o, en el caso de las embarazadas, son normales. Pero si las palmas enrojecidas permanecen durante un largo período de tiempo, pueden indicar una condición conocida como eritema palmar, que es un signo de enfermedad hepática, sobre todo de cirrosis y de hígado graso no alcohólico.

Esto sucede porque cuando el hígado no funciona correctamente, no es capaz de eliminar productos de desecho del cuerpo de manera eficiente y hay un exceso de hormonas en circulación, lo que hace que los vasos sanguíneos de las manos y los pies se dilaten.

2. Dedos largos

Las mujeres que tienen los dedos anulares más largos que sus dedos índice, tienen el doble de probabilidades de sufrir de osteoartritis, según un estudio publicado en Arthritis and Rheumatism. El estudio demostró que la osteoartritis de rodillas era más común en hombres y mujeres con dedos anulares más largos, pero el efecto fue más pronunciado en las mujeres. Y los dedos índice largos, se asocian con un mayor riesgo de cáncer de mama en las mujeres y con un menor riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

3. Dedos hinchados

Temporalmente los dedos se hinchan, pero si estos están inflamados y rígidos durante varios días, la hinchazón podría sugerir hipotiroidismo.

¿Por qué dicen que la Kombucha es el “elixir de la vida y la inmortalidad”?

4. Uñas pálidas

En circunstancias normales, si se presionan suavemente las uñas, debajo se vuelve blanco y cuando se sueltan, vuelve a ser rosado. Si las uñas se ven pálidas todo el tiempo, este puede ser un signo de anemia.

5. Pequeñas rayas rojas debajo de las uñas

Llamadas hemorragias en astilla, estas son áreas pequeñas de sangrado que pueden indicar infección en el corazón o en la sangre.

6. Yemas de los dedos gruesas y redondeadas

La punta de los dedos engrosada puede ser un signo de enfermedad cardíaca o pulmonar. También se puede notar el redondeo en las uñas, por lo que los dedos pueden verse con una curva hacia abajo como el interior de una cuchara.

7. Yemas de los dedos azules

Las yemas de los dedos que son de color gris o azul pueden indicar un trastorno circulatorio conocido como enfermedad de Raynaud o síndrome de Raynaud.

Consejo: Es de suma importancia no ignorar ninguno de estos síntomas y en caso de notarlos, se recomienda visitar a un médico para realizar estudios y análisis.

Sigue leyendo: Bálsamo casero de jengibre, árnica y cúrcuma para aliviar el dolor!

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply