sanasana

7 hábitos de una persona con una vida sana

0

El buen balance o equilibrio que logremos establecer a lo largo de nuestra vida, donde combinemos bien nuestra salud física y mental nos hará disfrutar de una existencia sana, saludable y proactiva.
Para lograr lo anterior, debemos construir y adoptar buenos hábitos tanto en nuestra alimentación, en nuestro físico y en nuestra mente.
El adoptar hábitos que sean beneficiosos para tu salud física y mental va a permitir que disfrutes a plenitud de la vida.
En infinidad de ocasiones hemos visto como algún familiar, amigo o conocido pasa el año entero sin mostrar signo de enfermedad o decaimiento.
Esto es debido a que practican ciertos hábitos que se ha probado coinciden con las personas que son muy saludables. Existen unos cuantos de esos hábitos que pueden ayudarte a lograr mantenerte en plena forma. Entre ellos te refiero 7 que son imprescindibles para lograr una vida sana.
1-Hacer ejercicios físicos
Incluir una adecuada rutina de ejercicios en nuestros hábitos es esencial para alcanzar un buen estado de salud.
Hacer deporte es esencial para nuestra calidad de vida, ya no está concebido como una práctica de competencia o como exclusivo para las personas que tienen afinidad por la actividad física.
Una rutina de ejercicios debe estar adaptada a la edad de la persona y a sus condiciones físicas.
El caminar es una de las actividades más fáciles de adoptar. Sólo necesitarás un par de zapatos deportivos adecuado.
Caminar o hacer otros ejercicios físicos contribuye a un buen estado del sistema óseo y muscular. Además de activar la circulación sanguínea, el aparato respiratorio y cardiovascular también se ven favorecidos.
2 – Alimentarse correctamente
Llevar una dieta equilibrada es un aspecto clave; incluir alimentos de todos los grupos en cantidades adecuadas, evitando siempre los excesos.
Tomar mucha agua, el elemento básico para la vida, es una práctica alimentaria que ayuda a runa vida saludable.
Tener un consumo moderado de azúcares y carbohidratos, limitando al mínimo necesario el consumo de grasas, y mantener una variada ingesta de frutas y verduras es esencial.
3 – .Guardar Suficiente descanso.
Dormir suficiente entre 7 u 8 horas todos los días es básico, haz de esto una prioridad.
4 – No consumir alcohol o llevar al mínimo su consumo, no consumir drogas, no fumar.
El ingerir excesivamente alcohol puede dañar seriamente la salud.
Todos conocemos los efectos nocivos de las drogas. La adicción que generan y la calidad de vida que dan tanto para nosotros como para los que nos rodean.
El fumar es otro de los hábitos que dañan la salud de manera significativa y crea hábito.
5 – Tener buen estado de salud mental
Realiza actividades recreativas, rodéate de otras personas sanas.
A menudo las personas sanas se rodean de amigos sanos, busca relacionarte con quien tienen tus mismos intereses.
Busca una actividad que implique cierto grado de responsabilidad y que ocupe tu tiempo.
No acumules ni guardes sentimientos negativos que no te permitan disfrutar de tus actividades diarias.
6 – Consultar a su médico y hacer chequeos clínicos periódicamente
Esto es necesario para prevenir o determinar cuál es tu estado de salud física actual y tomar las previsiones necesarias.
7 – No auto medicarse
Es sorprendente el daño que significa para la salud tomar medicamentos sin prescripción, ello puede tener efectos muy nocivos para nuestra salud.
Ser saludables es una cuestión de actitud y de hábitos. Hacer pequeños cambios llevará a que poco a poco toda esta lista pueda realizarse sin esfuerzo alguno. Hacer ejercicio por motivación, comer bien, descansar como prioridad y tener mente positiva logrará que seamos felices.

About Author

Somos la multiplataforma hispana más completa en temas de bienestar y calidad de vida. Ofrecemos información práctica y contenidos transformadores. Con mas de 5 mil post publicados y 250 colaboradores en todo el mundo, siempre encontrarás algo que te inspire.

Leave A Reply