sanasana

7 Problemas Frecuentes en el Sexo

6

 

Un tema tratado  muchas veces debido a que cada vez  más parejas se ven afectadas por  los problemas  en sus relaciones sexuales,  esta  oportunidad comentaremos un artículo publicado en línea en las noticias de ABS-CBN, el pasado 5 de Mayo del 2013, en el cual se trata  sobre los 7 problemas que se presentan con mayor frecuencia en  el sexo.  Entre estos se destacan:

  1. El exceso de      cansancio: Es      una de las razones más frecuentes referidas a nivel mundial las por lo que      las parejas presentan  falta o la      disminución de las relaciones sexuales amorosas de pareja.  Pero, esta es una consideración      incorrecta, ya que  el estar cansancio      mejora  después de una buena sesión      de sexo, por lo que sería       justamente lo que se necesitaría para sentirse mejor, debido  a las endorfinas que liberan durante la      relación sexual,  lo que haría que      la persona se sienta  revitalizado.  El Dr Roger Libby, terapeuta sexual  certificado, explica que el sexo «libera      endorfinas, lo que aumenta la energía y la libido.»
  2. La disfunción eréctil: Puede ser causada por muchos  de      factores, entre ellos, el estrés,      el alcohol, la diabetes      y la depresión.      Este es un problema  común el cual      tiene actualmente una  gran cantidad      de maneras diferentes de tratarla,  incluyendo la terapia sexual, bombas de      vacío y la medicación. Si se está experimentando disfunción eréctil y se      siente  ansioso por  el hecho de tener relaciones sexuales,      serían de ayuda  las técnicas de      relajación ya que mientras más relajado se esté, más éxito se tendrá en la      relación sexual.
  3. La falta de tiempo: Después de trabajar todo el día, (limpiar      la casa, cocinar, etc.), no sería una sorpresa que las personas se sientan       más desaliñadas que sexy,  a la vez  que se percibe que  hay poco tiempo para considerar siquiera      el sexo. Investigadores del Instituto Kinsey en Estados Unidos, realizaron       una encuesta de 853 mujeres entre      las edades de 20 y 65 años y encontraron que las mujeres de hoy tienen      menos relaciones sexuales que las mujeres en los  1950. Probablemente esto se deba  al aumento de la tecnología.  El Dr. Bancroft, que realizó el estudio,      dijo que «vivimos en una época donde hay poco tiempo libre sin      cubrir. Sexo se utiliza para llenar ese vacío.» Si piensa que no      tiene tiempo para el sexo, intente recortar el tiempo que pasa en la      computadora o viendo la televisión y reemplácelo con el sexo.
  4. Disminución      de la libido: En algún momento de la vida las personas  experimentan una libido baja, esto      podría deberse a que la persona no se sienta a gusto  de su cuerpo o a que tenga la      autoestima  baja. Para los hombres, la causa más común      de un bajo deseo sexual es la falta de testosterona, mientras que en las mujeres es la transición a la      menopausia y  lo mejor sería      consultar al médico para considerar el mejor  tratamiento. Se debería también tener en      cuenta que la libido baja puede ser también por el estrés o la ansiedad y para  hacer de este problema  una cosa del pasado, asegúrese de que su      dormitorio es un lugar para relajarse, no dejes que sea un lugar para      discutir o hablar de problemas serios.
  5. La      eyaculación precoz: Son las personas que se encuentra con su «gran momento»      antes que su pareja, o tal vez  aún      antes de haber comenzado a tener las relaciones sexuales. Lo que podría      presentarse en los casos en que de relaciones sexuales con una nueva      pareja por el nerviosismo que esto le ocasiona,  o cuando  no se ha tenido un orgasmo en un tiempo      largo, entre otras causas, para estas personas existen   métodos que pueden  utilizarse para evitar este problema,      entre estos destacan los preservativos los cuales   hacen que el pene sea menos sensible,  también están los  fármacos antidepresivos prescritos por el      médico, por lo tanto es importante que se consulte al médico si se tiene      este problema, ya que podría proporcionarle la solución fácilmente.
  6. La sequedad vaginal:      Este es uno de      los problemas sexuales más comunes que sufren las mujeres y   la raíz del problema por lo      general  son los niveles más bajos      de estrógeno,   lo que       hace que  el sexo sea      incómodo, lo que mejoraría al  usar      un lubricante a base de agua, además de juegos preliminares antes del      sexo. Si el problema persiste, el médico podría indicar  una crema de estrógeno para solucionar el      problema.
  7. Sexo aburrido: Nadie tiene  el perfecto sexo todos los días. Si la      persona siente que se  está poniendo      un poco aburrido entre las sábanas, la solución podría estar en  salir de la rutina sexual y probar algo      nuevo (condimentar al hablar, con los  masajes o con las nuevas posiciones).
Artículos  Relacionados
La Disfunción Sexual Femenina y la Diabetes
Más Estudios Apoyan la Relación entre el Estrés y la Disfunción Sexual

¿Qué Tan Frecuente es la Disfunción Eréctil?

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

6 comentarios

  1. que es bueno para un dolor en el estomago en el lado is quierdo el dia 6-1-2013 me empeso un pequeno dolor y sigo con el y mepreocupa nose que sera bueno aser.

    • Hola Josefina de persistir la sintomatología deberías consultar al médico lo antes posible para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado.
      Suerte

Leave A Reply