sanasana

8 cosas que los médicos no te dicen sobre la gripe

0

En época de gripe, siempre es mejor prevenir que curar. Conoce aquellos secretos que los doctores nunca te dicen sobre la gripe.

8 cosas que los médicos no te dicen sobre la gripe

1. Puedes enfermarte de gripe, incluso luego de haberte vacunado

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que la vacuna contra la gripe tiene entre 70% y 90% de efectividad, por lo que puedes enfermarte aún si te vacunaste.

El primer factor que influye en este sentido es el estado inmunológico de quien se vacuna y el segundo factor que es la similitud entre los virus de la gripe que se incluyeron en la vacuna.

2. Puedes contagiar la gripe, aún cuando no sabes que la tienes

La mayoría de los adultos sanos pueden infectar a otras personas con el virus de la gripe 1 día antes de desarrollar síntomas y de 5 a 7 días después de enfermarse.

3. Puedes pedir vacunas contra la gripe sin mercurio

El timerosal, un conservante a base de mercurio, se ha utilizado en las vacunas por muchos años. Aunque se ha demostrado que los bajos niveles de timerosal no causan daño, ya no se usa en las vacunas para niños y puedes pedir la tuya sin timerosal.

Combate la gripe con este increíble elixir casero de caléndula y saúco

4. El virus de la gripe puede viajar hasta casi 2 metros de distancia

Si alguien está enfermo cerca tuyo, trata de mantener distancia porque el virus de la gripe puede viajar hasta casi dos metros!

5. Hay una manera correcta de lavarse las manos

La forma más eficaz de prevenir la gripe es lavarse las manos. El CDC recomienda el uso de agua tibia y jabón, frotarse las manos durante 15 a 20 segundos y usar toallas de papel o un secador de aire.

6. La vacuna contra la gripe puede venir sin aguja

La FDA aprobó un inyector sin aguja para aplicar la vacuna contra la gripe. Es un aerosol nasal.

5 infusiones de hierbas que te ayudarán a mantenerte sano durante la temporada de gripe

7. Algunos remedios caseros realmente funcionan

Según la Clínica Mayo, la sopa de pollo actúa como un antiinflamatorio y temporalmente alivia la congestión. También recomienda hacer gárgaras con agua salada tres veces al día y respirar el vapor de una ducha caliente.

8. Algunos aerosoles nasales pueden ser adictivos

Algunos aerosoles nasales de tipo vasoconstrictores, causan congestión y hacen que sea necesario seguirlos usando para aliviar la congestión. Como alternativa, usa aerosoles a base de solución salina para ayudar a mantener los conductos nasales limpios.

Fuente: Everyday Helath.

Sigue leyendo: 3 recetas de sopas deliciosas para combatir la gripe

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply